Cae en Almorox un cabecilla de la producción de marihuana

LT
-

La Guardia Civil detuvo a este individuo y halló en su domicilio un laboratorio de 'maría'

Cae en Almorox un cabecilla de la producción de marihuana

La Guardia Civil ha detenido a 4 individuos en Almorox y en la provincia de Ávila como supuestos autores de varios delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico, al ser localizados tres laboratorios de interior de marihuana con 825 plantas de esta droga.

En los registros domiciliarios de la operación "Rosa Verde", se han incautado igualmente numerosos ventiladores; aparatos de aire acondicionado; extractores de aire; sistemas de aislantes y paneles led, según informó hoy en nota de prensa el instituto armado.

Esta actuación se inició ante las "fundadas sospechas" de que en las localidades abulenses de Santa María del Tiétar y Piedralaves, podría haber laboratorios clandestinos de producción de marihuana en el interior de dos viviendas.

Una vez confirmadas esas sospechas y con la correspondiente autorización judicial, los agentes llevaron a cabo dos registros domiciliarios durante los cuales fueron detenidos tres individuos y fueron incautadas 750 plantas de marihuana en avanzado estado de floración, así como diversos útiles necesarios para su cultivo.

En el curso de las investigaciones, la Guardia Civil descubrió que faltaba por descubrir al cabecilla de uno de los laboratorios, que finalmente fue localizado en Almorox.

En el domicilio de esta cuarta persona, los agentes descubrieron un tercer laboratorio "indoor", en cuyo interior eran cultivadas otras 75 plantas de marihuana más.

Las tres viviendas contaban con un sistema eléctrico manipulado para obtener energía de forma fraudulenta.

La Guardia Civil considera que con la operación "Rosa Verde", se ha logrado "cortar una importante vía de producción de sustancias cannábicas en la provincia" de Ávila.

Esta actuación ha sido realizada por el Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Arenas de San Pedro (Ávila), con la colaboración del puesto de la cercana localidad de Sotillo de la Adrada y de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Ávila