El número de turistas europeos aumenta de manera notable

Lola Morán Fdez.
-

La edil de Turismo destacó el incremento de visitas en grupo desde países como Bélgica e Italia y trasladó su satisfacción por que Talavera esté en la Comisión Ejecutiva de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes

Oficina de Turismo de Talavera. - Foto: L.T.

El número de turistas extranjeros, en concreto de países europeos como Bélgica e Italia, ha aumentado de manera notable en Talavera en los últimos meses. Así lo destacó este miércoles en rueda de prensa la concejala de Turismo, María Jesús Pérez Lozano, quien informó que cada vez son más los turistas que visitan la ciudad en grupo, coincidiendo con el fin de las restricciones sanitarias, y en especial desde países europeos, «algo que no había pasado nunca».

«Hemos tenido más porcentaje en proporción de extranjeros que turismo nacional, siendo sobre todo de Bélgica e Italia», expuso la concejala, quien señaló que el mes de mayo ha tenido muy buenos datos con visitantes de estos países con una media de edad de entre 45 y 60 años, «que también tiene un poder adquisitivo importante». 

A su juicio, esta tendencia responde al hecho de que «Talavera está sonando, no solamente nivel de cerámica, de patrimonio, de actividad deportiva y de gastronomía», sino porque durante la pandemia «ha sido un destino cercano y tranquilo» que ha hecho que «poco a poco se vaya moviendo». Todo ello sumado a los talleres de cerámica visitables, que «también están haciendo que haya una demanda y una atracción». Al respecto, remarcó que desde el Ayuntamiento seguirán «trabajando para posicionarnos y que tengamos este tipo de turismo».

Red de Destinos Turísticos Inteligentes. De otro lado, Pérez Lozano trasladó su satisfacción por el hecho de que Talavera haya sido escogida para ser una de las 16 ciudades que conformarán durante los dos próximos años la Comisión Ejecutiva de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes. Como destacó la edil, esta red se conforma por 528 municipios y está avalada por la Secretaría de Estado de Turismo. «Nos va a permitir el poder participar de todas aquellas novedades que haya con relación a al turismo inteligente o tecnológico», expuso la concejala sobre esta inclusión en la ComisiónEjecutiva.

Por otra parte, María Jesús Pérez destacó también la adhesión de Talavera a 'Saborea España', una red avalada de igual manera por la Secretaría de Estado de Turismo que cuenta con 21 destinos en España, dos de ellos en Castilla-La Mancha, siendo Talavera uno de ellos, junto a Ciudad Real.

«Estaremos participando en todas y cada una de las acciones y eventos donde podamos mostrar el potencial que tiene Talavera turísticamente», apostilló la edil.