La San Silvestre Toledana ya va por 3.500 inscritos

J. M. Loeches
-

El plazo de inscripción está abierto hasta el 21 de diciembre, o hasta que se complete el cupo de 4.000 sénior y 500 participantes infantiles

La San Silvestre Toledana ya va por 3.500 inscritos - Foto: Manuel Reino Berengui

La cuadragésima edición de la San Silvestre Toledana ya encara su recta final para estar a punto el próximo 31 de diciembre. Los atletas, que serán de nuevo los protagonistas, no están apurando los plazos de inscripción para garantizarse su dorsal, y así un puesto en la línea de salida en el paseo de Merchán. De hecho, a menos de un mes de cerrarse, son ya 3.500 los que se han apuntado oficialmente.

Hay que recordar que la organización, a cargo de la Asociación Amigos del Atletismo, establece un tope de 4.000 corredores absolutos y los 500 infantiles, por lo que tiene pinta de que se va a volver a tocar techo en la capital en el último día del año. Ahora mismo, hasta el próximo 30 de noviembre, el precio de inscripción está ya en 15 euros. En el último tramo, del 1 al 21 de diciembre, el coste se elevará a 18 euros. La camiseta se enviará por correo para los que se inscriban antes de final de este mes, con un coste adicional entre 5 y 9 euros según los dorsales que se indiquen.

Por lo demás, los participantes tienen la opción de colaborar, siempre voluntariamente, de con Caritas Parroquial San José Obrero. En este caso, su inscripción costará 1 euro más, que será donado por la organización en el nombre del atleta. Como la salida se organizará de nuevo en cajones, es necesario aportar el tiempo de la última edición. Si no se corrió, se debe especificar un registro aproximado.

El recorrido será el habitual, con los 8.000 metros que atraviesan Santa Teresa, la avenida de la Reconquista, la Puerta del Cambrón y buena parte del Casco Histórico antes de regresar a la Vega.

En cuanto a los patrocinadores, Grupo Tello ha regresado en esta edición número 40, y obsequiará con un jamón ibérico a los tres primeros clasificación en la línea de meta de la carrera absoluta. Asimismo, la tienda Bikila Toledo entregará una bolsa de deporte a los mejores. El restaurante Venta de Aires y Citröen Automotor también han mostrado su apoyo a la San Silvestre Toledana este año.