Festival ofensivo del Baloncesto Talavera

David Lara/ADG
-

El equipo de Úriz protagoniza un partidazo que culmina con victoria en la despedida del Puerta de Cuartos (105-82)

Festival ofensivo del Baloncesto Talavera - Foto: Antonio A. Torres

Talavera: Cooper (20), Ganal Daguro (3), Jesús Castillo (18) Álvaro Martínez (16) y Andrejevic (20) -quinteto inicial -, Peris (15), Astilleros (8), Mcray-Thomas, Bottenberg (4) y Pablo Martín (1).

 

La Antigua CB Tormes: Yengue (12), Orizu (8), McCarthy (9), Mensah (30) y Álvaro Sánchez -quinteto inicial-, Marc García (1), Morales (5), Yáñez (2), Pedro de la Calle y Bertain (15).

 

Árbitros: Domingo Villalta (colegio catalán) y Fernández García (colegio extremeño). Sin eliminados.

 

Parciales: 27-20, 21-26 (48-46, descanso), 32-14 (80-60), 25-22 (105-82)

 

Pabellón Puerta de Cuartos. 500 espectadores.

 

El Talavera consiguió su segunda victoria en lo que va de temporada regular gracias a un partidazo en ataque del equipo entrenado por Ricardo Uriz. Los jugadores locales pasaron de los 100 puntos por primera vez en lo que va de liga merced al acierto de cara al aro que mostraron desde el triple y con el juego interior, lo que sirvió para vencer con comodidad a La Antigua CB Tormes por 105-82 y así coger distancia de los puestos peligrosos de la tabla.

Este recital ofensivo se entiende por la gran aportación coral del equipo. Del quinteto titular, solo Ganal Daguro se quedó sin pasar de los dos dígitos en la anotación (con Cooper y Andrejevic artífices de 20 puntos, cada uno) y Peris, que entró desde el banquillo y sumó 15 puntos. También se exhibió especialmente acertado desde la línea de tres puntos, con un 55% de anotación, en el que destacaron los seis triples de siete intentos logrados por Álvaro Martínez.

La primera parte fue muy igualada. La Antigua Tormes salió algo más metido al partido y consiguió ponerse rápido con ventaja, pero el Talavera reaccionó a través de un Andrejevic muy activo en ataque y, sobre todo, por Álvaro Martínez, que tiraba abajo constantemente la defensa del equipo visitante desde el perímetro. El equipo local, que no había empezado defendiendo muy bien, lo hacía cada vez con más intensidad y no dejaba a los jugadores entrenados por Óscar Núñez encontrar posiciones cómodas de tiro. Pero una mala racha de anotación en el segundo cuarto provocó que el Talavera se fuera al descanso solo dos puntos arriba.

El partido, sin embargo, se iba a decidir en un tercer cuarto espectacular de los hombres preparados por Ricardo Uriz. Logró anotar 32 puntos y dejó a su oponente en 14. El conjunto talaverano firmó un parcial impecable, insistiendo desde el tiro de tres, desde donde se mostró especialmente inspirado. Tanto Andrejevic como Álvaro Martínez, que ya habían estado muy metidos en los anteriores cuartos, y Mcray-Thomas, se hicieron los dueños absolutos de la pintura, y dejaron casi sin opciones de rebote a los pívots visitantes.

Al final del cuarto, el Talavera había abierto una luz de 20 veinte puntos, así que el último parcial fue tan solo un trámite en el que los jugadores anfitriones se lucieron. Consiguieron estirar la brecha hasta alcanzar los veintitrés puntos de ventaja, confirmando las buenas sensaciones que había conseguido en la anterior victoria ante su afición y sacándose la espinita tras la dura derrota sufrida en su visita al Cazoo Baskonia.

En la siguiente jornada, el Talavera buscará su primera victoria a domicilio en el Palacio de los Deportes de La Rioja, ante un Rioverde Clavijo que solo lleva una derrota en la temporada.