Paños denuncia «el poco avance» de Toledo en siete años

M.G
-

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento sigue echando en falta varios planes, el POM, el de Movilidad y el de Arbolado. Alerta de que el PSOE puede caer en «todo vale y todo se anuncia»

Paños denuncia «el poco avance» de Toledo en siete años - Foto: Yolanda Lancha

Queda menos de un mes para que finalice el año y Ciudadano sigue mirando el calendario y preparando enmiendas a un presupuesto municipal del que aún no se ha anunciado nada. Por tanto, el portavoz del grupo, Esteban Paños, calcula que hasta mediados de enero no se celebrará el primer Pleno dedicado a las cuentas de 2023 porque el PSOE «va con mucho retraso». 

Al margen del proyecto presupuestario, esta formación política tiene mucho que decir y que denunciar porque considera que el equipo de Gobierno municipal no ha hecho una buena gestión en estos siete años y medio de legislatura como prueba el hecho de que «se ha avanzado muy poco y en los grandes retos de ciudad, nada».

Paños asegura que estos próximos meses son «muy peligrosos» porque queda menos de medio año para las elecciones municipales y «todo vale y todo se anuncia». Además, está convencido de que el Partido Socialista «es el que más promete porque también es el que más tiene que perder».

Más allá de la lectura política, Paños considera necesario seguir planteando propuestas y denunciar al mismo tiempo «la realidad tajante y muy dura» que vive la ciudad por la falta de un Plan de Ordenación Municipal (POM), puesto que el borrador que salió a la luz en junio «es un documento que no va más allá de un anuncio y tiene sus propias contradicciones». 

Asimismo, el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento tampoco puede pasar por alto la ausencia de un Plan de Movilidad «efectivo» que ayude a diseñar, estructurar y regular el tráfico y la movilidad en Toledo, puesto que la ciudad sigue sufriendo «atascos, problemas de aparcamiento» y barrios que no están bien comunicados y se encuentran «aislados». En este caso, insiste en que Toledo «no crece» desde hace años y la población se ha quedado estancada pese a las posibilidades de crecimiento potencial que podrían manejarse.

medio ambiente. En Ciudadanos reclaman desde hace tiempo que el Ayuntamiento aplique medidas para avanzar en sostenibilidad. En este ámbito, Paños se centra en la necesidad de contar con un buen plan de arbolado «que planifique a futuro» y no un plan «exprés» innecesario e improvisado según las circunstancias. A su juicio, el portavoz de esta formación subraya que la ciudad ha perdido entre 15.000 y 20.000 ejemplares en los últimos años por diversas causas y considera urgente que el Ayuntamiento lleve a cabo una buena planificación más allá «de la fiebre medioambiental» que se observa «a cinco meses» de las elecciones.