El Rojas devuelve el teatro del Siglo de Oro a la calle

Redacción
-

El espectáculo de 'La Recua Teatro' ha recreado la llegada de los comediantes a Toledo con sus bártulos y enseres. La actuación, gratis y de 2 horas de duración ha servido para conmemorar los 30 años del ciclo de teatro clásico del coliseo toledano

El Rojas continúa con la celebración del 30 aniversario de su ciclo más longevo y lo ha hecho sacando gratis el teatro a la calle de la mano de una original propuesta creada por La Recua Teatro, que ha fascinado durante dos horas a un público que se ha ido trasladando de un escenario a otro del Casco histórico, que esta tarde estaba repleto de visitantes y turistas debido al puente de Todos los Santos.

La propuesta escénica de 'La Recua Teatro' ha recreado la llegada de los comediantes a la ciudad con sus bártulos y enseres.

'Toledo, Siglo de Oro, el viaje divertido' ha llenado de magia las calles y plazas de la ciudad histórica recordando el papel fundamental que tuvo la ciudad y la ingente aportación creativa de sus dramaturgos para la consolidación universal de teatro español del siglo XVII.

Un momento de la representación de La Recua Teatro.Un momento de la representación de La Recua Teatro.A través de textos poco conocidos de autores toledanos o relacionados con Toledo,  La Recua ha dado buena cuenta de las vicisitudes, glorias, penas, formas de representar y forma de vida  de los 'cómicos de la legua' en una época de esplendor de las letras y las artes escénica. En definitiva, 'Toledo, Siglo de Oro. Un viaje divertido' no solo ha buscado  el ánimo de agradar y entretener al público toledano, que lo ha conseguido con creces, sino también el de ilustrar los orígenes de una hermosa profesión que dejó un gran poso en nuestro país.

Más fotos:

La actuación, gratis y de 2 horas de duración ha servido para conmemorar los 30 años del ciclo de teatro clásico del coliseo toledano.
La actuación, gratis y de 2 horas de duración ha servido para conmemorar los 30 años del ciclo de teatro clásico del coliseo toledano.
La plaza del Ayuntamiento ha albergado una de las representaciones.
La plaza del Ayuntamiento ha albergado una de las representaciones.
El concejal de Cultura, Teo García, y el director de el Teatro Rojas, Paco Plaza, siguieron las representaciones.
El concejal de Cultura, Teo García, y el director de el Teatro Rojas, Paco Plaza, siguieron las representaciones.

El espectáculo, que comenzó a la 19 horas en la plaza del Ayuntamiento y ha durado dos horas ha recorrido  Martín Gamero, Cuatro Calles, Hombre de Palo, calle Trinidad, plaza del Salvador, calle Ciudad y plaza del Ayuntamiento para volver al Teatro de Rojas por cardenal Cisneros. En las plazas Mayor, del Ayuntamiento y  de El Salvador se han realizado las representaciones estrella del espectáculo en el que los integrantes de La Recua Teatro -bajo la dirección de  María Elena Diardes, la dramaturgia de Luis María García y la dirección musical de Javier Franco- han interpretado distintas escenas basadas en textos de Baltasar Elisio de Medinilla, Quiñones de Benavente, Francisco de Rojas, José de Valdivielso, Leonor de la Cueva, Agustín de Rojas Villandrando, Cervantes, Quevedo y Góngora.