El PP pregunta de nuevo a Tolón cómo paga su viaje a Huelva

LT
-

Reclama «explicaciones» con el fin de no dejar «un atisbo de duda» sobre la forma en la que se ha costeado el viaje de la regidora acompañada de «chófer, fotógrafo, jefe de Gabinete y dos concejales» del equipo de Gobierno

El PP pregunta a Tolón cómo paga el viaje del séquito a Huelva - Foto: Yolanda Lancha

Juan José Alcalde, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, vuelve a preguntar a la alcaldesa si los gastos del viaje a Huelva acompañada de «chófer, fotógrafo, jefe de Gabinete y dos concejales» del equipo de Gobierno municipal van a pagarlos de sus bolsillos particulares o los va a sufragar con dinero de los impuestos que cobra a los toledanos.

Alcalde acusa a Milagros Tolón de haber incurrido en una «falta de respeto» a los toledanos porque el viernes no quiso esperar a lo que decían unos alumnos de un centro educativo que querían explicar a la regidora su trabajo por el Tajo y en lugar de eso «salió corriendo hacia Huelva» dando a entender que para la alcaldesa era «más importante su viaje que escucharles».

El concejal del PP asegura que los ciudadanos han visto las «imágenes y el postureo» del equipo de Tolón en Huelva y «tienen muchas preguntas». Por ejemplo quién paga «la fiesta de cuatro días», porque el portavoz del PP opina que ella puede ir donde quiera pero debe dar a conocer «por qué usa coche oficial para bajar a Huelva», si se van a pagar dietas al conductor, por qué usa al fotógrafo de la Alcaldía y a su jefe de Gabinete o por qué fue acompañada por dos concejales del equipo de Gobierno ya que todo eso «tiene un coste».

Alcalde lamenta que hasta ahora los socialistas solo han salido «a insultar al PP» como toda respuesta pero les avisa de que tienen las «espaldas anchas» y están «cansados» de que cuando no tienen explicaciones para lo que se les pregunta solo responden con descalificaciones.

«Pero que no insulte la inteligencia», insiste Alcalde, que quiere saber por qué la alcaldesa se va de Toledo los días que se celebró «el acto más importante» de reivindicación a favor del Tajo. El concejal del PP sospecha que se fue porque «la gente se acerca preguntarla por qué contamina el río» después que «el Ayuntamiento ha batido récord» de multas de la Confederación Hidrográfica del Tajo y acusa al PSOE de «ensuciar» el río.

En todo caso, considera que «es sencillo» poner fin a la polémica sobre el viaje a Huelva ya que a su entender el asunto no está zanjado, simplemente insta a los protagonistas a que digan si lo han pagado ellos o han pasado la factura al Ayuntamiento de Toledo.

Alcalde teme lo peor: «algo debe estar sucediendo cuando las personas de confianza de la alcaldesa han borrado fotos y vídeos» de sus redes sociales. Por eso insiste en que Milagros Tolón «debe dar explicaciones» como regidora de «la tercera ciudad de España en la que se pagan más impuestos» con el fin de no dejar «un atisbo de duda» de que paga el viaje con los impuestos. El PP dice que no se puede consentir que «cruja» a los ciudadanos «para pagar sus saraos».

Y repite que no le vale con que salgan «a insultar» sino que pide información sobre qué medios municipales se han llevado esos cuatro días. Recuerda que «Tolón es la amiga de Sánchez en Toledo» y aprecia alguna similitud con algún viaje a Benicasim en coche oficial por lo que pregunta si los de Huelva «van a ser gastos opacos» y reitera que hay muchas dudas.