El PP enmienda el presupuesto regional para Toledo

LT
-

Para infraestructuras, servicios sociales y cultura que consideran «reales, necesarias e imprescindibles»

El PP enmienda el presupuesto regional para Toledo - Foto: Yolanda Lancha

l PP presenta cinco alegaciones al presupuesto Castilla-La Mancha centradas en Toledo capital por valor de 20 millones de euros para asuntos de infraestructuras, servicios sociales y cultura que consideran «reales, necesarias e imprescindibles». Juan José Alcalde, portavoz del PP municipal, explica que la primera por 1 millón de euros trata sobre la autovía a Ciudad Real con el fin de conectar las dos ciudades y se queja de que cada año «se mente en el cajón» de forma que es siempre un tema de buenas intenciones sin dinero.

En segundo lugar, el PP reclama los accesos al nuevo hospital que «se llevan prometiendo 15 años» y se ha creado «un problema grave de tráfico y de seguridad» para una instalación a la que van diariamente 7.000 personas y donde «las urgencias que llegan pueden suponer un peligro». Alcalde dice que estas vías debían estar cuando se diese la licencia, que fue condición en la licencia de obra y que en estos años se ha hablado de un puente, desdoblar la bajada Las Nieves, un tercer y un cuarto carril pero la realidad es que nada se ha hecho.

Otra enmienda es para la mejora de accesos a La Legua, creando otra entrada y salida por la CM40, en la rotonda que se conecta con la carretera de Torrijos y sale la TO20 a Toledo, cifrado en un millón de euros y viendo que se está ampliando el barrio y tomar medidas antes de que sea un caos.

Otros 500.000 euros pide el PP para la rehabilitación del Museo de Santa Cruz en Toledo y ampliar las salas.

También reclaman obras para la residencia de mayores del Hospitalito del Rey y Alcalde acusa al PSOE de haber «eliminado dos servicios asistenciales fundamentales en el Casco (Diputación cerró también San Juan de Dios en 2005, y «traicionó a los toledanos»), el barrio más envejecido» que no tiene residencia ni centro de Día a pesar de que se cerró con la promesa de apertura y ahora se proyecta utilizarlo para otra finalidad. Afirma que «es un engaño» y que el PP quiere que sea para los mayores.

El concejal insiste en que se llevan esperando algunas inversiones 15 años que ya no pueden seguir dando la espalda y que los socialistas gobiernan en todas las administraciones pero son incapaces de ponerse de acuerdo y solucionar: «donde gobierna el PSOE se paraliza Toledo».

El PP tiende la mano a la alcaldesa para que lo reivindique y se enfrente a sus compañeros de otras administraciones ante la «irresponsabilidad del PSOE con Toledo», lo mismo que ocurre con el inmueble del Virgen de la Salud donde también dice que van 15 años perdidos para haber decidido qué hacer en «temas de ciudad importantísimos» como este para «un barrio que se está muriendo, donde se va a destruir empleo, se sabía y tenía que haber ya un proyecto con licencia» para revitalizar la zona.