La estafa frustrada de la dueña de un bar

LT
-

La Guardia Civil investiga a una mujer de 57 años por simular un robo dentro de su negocio y por tentativa de estafa al seguro para recibir una indemnización de 14.000 euros

La estafa frustrada de la dueña de un bar

La Guardia Civil ha tomado manifestación, como investigada no detenida, a una mujer de unos 57 años de edad por la comisión de un delito de simulación de robo en el interior de un bar, así como la tentativa de estafa al seguro con la intención de recibir una indemnización de casi 14.000 euros por valor de efectos, dinero y daños.

La mujer presentó denuncia, ante la Guardia Civil de Santa Cruz de la Zarza, como víctima de un delito de robo con fuerza en el interior del bar que regenta. Esta persona simuló haber sufrido unos daños en la puerta de entrada por un valor de 3.400 euros y daños en la máquina recreativa, de la que se sustrae 9.700 euros aproximados, así como varios efectos sustraídos del interior.

Los agentes abrieron una investigación minuciosa al sospechar de una posible tentativa de estafa al seguro. Gracias a una rápida actuación, tomaron declaraciones a trabajadores y agentes encargados de recoger la denuncia por robo. Además, completaron una inspección ocular exhaustiva y gestiones con la aseguradora. Y determinaron la simulación de delito de robo con fuerza en interior del bar y la tentativa de estafa al seguro.

Los agentes de la Guardia Civil tomaron manifestación como investigada no detenida a esta mujer por un delito de simulación de delito. Los hechos fueron puestos en conocimiento del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Ocaña.