Neli Valor vuelve al 'ring'

J. M. Loeches
-

La boxeadora toledana disputará su segunda pelea como profesional el 26 de noviembre en Mocejón, en una velada con más de veinte combates

Neli Valor vuelve al 'ring' - Foto: Yolanda Lancha

Falta conocer la identidad de la rival, pero Neli Valor ya tiene fecha para su segundo combate como profesional. Será el próximo sábado 26 de noviembre, en el pabellón Municipal de Mocejón, con una velada interminable que reunirá desde por la mañana a púgiles de diferentes edades.

La toledana reconoce estar «muy ilusionada» por esta nueva oportunidad que le ofrece su promotora y el Ayuntamiento de su municipio, aunque sea «una responsabilidad pelear en casa». Neli no esconde que va «a por el 2-0», con el objetivo de mantener inmaculado su casillero de peleas, pues la gran meta a largo plazo sigue siendo conseguir un título: «No voy a parar hasta que no tenga un cinturón».

Lo cierto es que esta velada trasciende las aspiraciones de la toledana. Y es que, va a poder ver en acción a algunos de los integrantes de su escuela, que participarán en la decena de combates de las categorías Júnior y Joven. Asimismo, se espera contar con otros diez duelos de Elite y tres de Profeional, entre los que estará el suyo. «Quiero que este evento sirva de nuevo para quitar los prejuicios que existen con este deporte, porque no es para nada violento», reconoce Neli.

En cuanto a la preparación, la boxeadora tiene que hacer virguerías para encajar sus entrenamientos, pero, como reconoce, «cuando algo te gusta mucho, haces todo lo posible para conseguirlo». Además, se siente afortunada por tener como preparador físico a su pareja, Eduardo Molina, que siempre está a su lado. El único inconveniente sigue residiendo en la falta de apoyos. Es verdad que ha logrado algunos nuevos, como es el caso de Alcoman Construcciones y Reformas, que se ha sumado a la lista de patrocinadores, pero la mocejonera reconoce que «hacen falta más porque estar en Profesional requiere muchos gastos y mucha preparación».

Entrando ya en detalles de lo que será la pelea, Neli reconoce que los entrenamientos «son más exigentes», y que ha tenido que ir adaptándose poco a poco a las nuevas condiciones de la categoría. «Vas sin protecciones, y necesitas más estrategia; los asaltos son a dos minutos, así que tienes que buscar que acabe lo antes posible, buscando el golpe maestro», explica la toledana, que estará rodeada de su familia y sus amigos, para crear el mejor ambiente posible y sumar así su ansiada segunda victoria.

ARCHIVADO EN: Mocejón