Toledo acoge este sábado una concentración de fondo

J. M. Loeches
-

La pista de la Escuela de Gimnasia reunirá a varios atletas de la región de medio fondo y fondo dentro del Programa Nacional de Tecnificación

Toledo acoge este sábado una concentración de fondo - Foto: Yolanda Lancha

La pista de la Escuela de Gimnasia acogerá este sábado 26 de noviembre una concentración de atletas de medio fondo y fondo, organizada por la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha junto con la Real Federación Española. El encuentro comenzará en torno a las 10:00 horas de la mañana, y finalizará por la tarde, a las 17:30 horas.

Olallo Fernández será el director de la concentración, y estará ayudado en la coordinación por José Antonio Saldaña y por el técnico de la Federación Española Antonio Serrano. El objetivo no es otro que corregir fallos en la técnica de los atletas, además de enseñar ejercicios específicos. Por lo demás, también se darán directrices para trabajar la fuerza sin material auxiliar.

Entre los corredores convocados se encuentran varios de clubes toledanos, como es el caso de Zaira Navarro y de Sofía Gregorio, pertenecientes al TrainingRey. También están citado los integrantes del UDAT Samuel Serrano y Eloy Serrano, y Lucía Sánchez, del Club Atletismo Seseña. Por parte del Club Atletismo Manchego estará Flavio García. El resto, llegarán provenientes del CA Membrilla, el MarcaPuertollano, el CA Cuenca y el CA Albacete Diputación.

Asimismo, la concentración contará con varios entrenadores, como el director del TrainingRey, Fernando Rey, Alberto Fernández, David Villarreal, Ignacio Rosa, José Manuel Cambronero, Miguel Castillo y Pedro Rodrigo. Hay que recordar que esta concentración está dentro del Programa Nacional de Tecnificación Deportiva que incluye diferentes modalidades atléticas. De hecho, la siguiente será el 3 de diciembre en Puertollano, para el sector de vallas y de pértiga. Será la última del año.