El PSOE saca pecho de su gestión educativa en C-LM

Redacción
-

La consejera ha destacado la "fortaleza" del sector también "por el empeño y trabajo decidido de los docentes"

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, y la alcaldesa Tita García han sido las ponentes principales de un acto público. - PSOE

La comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, con el Gobierno actual, ha incrementado en esta legislatura en más de 1.000 euros por alumno el gasto educativo respecto a la época del PP y Cospedal, a pesar de la pandemia y la crisis actual.

"Esto pone de manifiesto que hay maneras diferentes de gestionar en épocas de dificultad, una, recortando y despidiendo y, otra, protegiendo la igualdad de oportunidades tanto en el ámbito urbano como el rural".

Así lo ha puesto de manifiesto el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, que ha asistido en Talavera de la Reina al acto sectorial 'Cumplimos con Castilla-La Mancha en Educación', que los socialistas han celebrado para rendir cuentas a la sociedad de todos los compromisos del Gobierno de García-Page en esta área, ha informado en nota de prensa el partido.

Gutiérrez, acompañado de la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, y de la alcaldesa de Talavera, Tita García, se ha apoyado en el dato de inversión por alumno en la educación pública regional para dejar claro que, "a pesar de la crisis y las dificultades" y a diferencia del PP, ahora "hay un gobierno que protege lo importante".

Así, ha destacado las continuas ofertas de empleo del Gobierno regional para la contratación de más profesorado, al objeto de superar la época de recortes del PP de Castilla-La Mancha, al tiempo que se siguen acometiendo inversiones "mejorando la educación de nuestros hijos y mejorando las infraestructuras educativas".

La educación, ha afirmado, es posiblemente "la semilla de todas las demás políticas públicas", porque garantiza la igualdad de oportunidades y una sociedad más libre y avanzada, por lo que ha insistido en la importancia del trabajo desarrollado por el Ejecutivo de García-Page para su recuperación, después de que el PP, en la anterior crisis, no solo recortó, sino que "se cebó especialmente con la educación y con la educación en medio rural".

"Frente a los que aprovecharon la anterior crisis, con Cospedal a la cabeza sin rechistar, para recortar en educación, nosotros seguimos creando y creciendo en las políticas públicas, abriendo colegios, mejorando infraestructuras, contratando docentes, bajando ratios e incrementando gastos por alumno", ha asegurado Gutiérrez, quien ha dicho que el Gobierno de Page sigue "pisando el acelerador" también en este ámbito.