Los enfermeros de Torrijos, galardonados por su gran labor

Redacción
-

Gracias al trabajo de investigación presentado, los enfermeros de Torrijos han obtenido el galardón al mejor trabajo en los XIX Premios de Investigación en Atención Primaria de Toledo

Enfermeros de Torrijos - JCCM

El trabajo de investigación 'Intervención comunitaria para el uso adecuado de las tecnologías en adolescentes en una Zona Básica de Salud' ha obtenido el galardón al mejor trabajo presentado en los XIX Premios de Investigación en Atención Primaria de Toledo, celebrados en Toledo.

El trabajo de investigación ganador ha sido realizado por profesionales del Centro de Salud de Torrijos.

Esther Moreno y Daniel Susín, enfermeros; y por Soledad Gómez-Escalonilla, enfermera y tutora de la especialidad de Enfermería Familiar y Comunitaria en este centro sanitario, ha informado la Junta en nota de prensa.

Esta intervención comunitaria se enmarca dentro del conjunto de estrategias encaminadas a la promoción de la salud en la Zona Básica de Salud de Torrijos iniciada en colaboración las diferentes instituciones, agentes sociales y población en general en las actividades de prevención y concienciación de los riesgos derivados.

El acto de clausura y entrega de premios ha estado presidido por el director gerente de Atención Primaria de Toledo, Javier Rodríguez Alcalá; junto a la delegada provincial de Sanidad de Toledo, Rocío Rodríguez, y a la vicepresidenta segunda de la Diputación de Toledo, Ana María Gómez, así como del secretario general del Colegio de Médicos de Toledo, Raúl Calvo.

Durante su intervención, el director gerente de Atención Primaria de Toledo, Javier Rodríguez Alcalá, ha felicitado a los galardonados y ha agradecido a los profesionales del área de salud de Atención Primaria de Toledo su implicación año tras año en la labor investigadora.

Asimismo, Rodríguez Alcalá ha resaltado la apuesta del Gobierno regional por la investigación como línea estratégica y como uno de los motores principales para la mejora de la calidad asistencial en el ámbito de la Atención Primaria.