Un edil del PP denuncia que el alcalde le llamó "escorpión"

LT
-

El Ayuntamiento de La Nava de Ricomalillo intentará que el Camino de Fuentes se convierta en carretera provincial o comarcal

Un edil del PP denuncia que el alcalde le llamó "escorpión"

El portavoz del Partido Popular en La Nava de Ricomalillo, Apolonio Manzano, ha valorado hoy la aprobación, en el último Pleno del Ayuntamiento, de una moción del PP para solicitar al consistorio que realice las gestiones oportunas con la Diputación de Toledo y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, para que el Camino de Fuentes se convierta en carretera provincial o comarcal.

Así lo ha destacado tras celebrarse la sesión plenaria, donde la moción popular salió adelante con los votos a favor del PP y la abstención del equipo de Gobierno Municipal del PSOE. "El alcalde aseguró que le parecía buena idea, pero no quisieron votar a favor porque, en su opinión, en la exposición de la moción se critica la acción del gobierno socialista en este tema", ha recalcado.

"Estamos satisfechos por la aprobación, pero lamentamos profundamente la actitud del alcalde, Rufino Muñoz, en el Pleno, donde llegó a insultarme llamándome escorpión", ha lamentado el portavoz, quien ha asegurado que "no son maneras de responder a la crítica política de la oposición". "¿Cómo no vamos a culpar del estado del camino al PSOE cuando llevan más de 20 años gobernando y no han hecho nada por solucionarlo?", se ha preguntado.

Para Manzano, este camino, muy importante para la localidad, "hace tiempo que ya debería ser una carretera y, si no lo es, es responsabilidad del equipo de Gobierno del PSOE", por lo que ha pedido celeridad para cumplir con la moción aprobada, como es obligación de quienes dirigen el Ayuntamiento, una vez aprobada la misma en el Pleno.

Por otro lado, Manzano se ha referido a otras tres mociones presentadas por el PP, en este caso rechazadas por el PSOE, una de ellas sobre la Ley 7/2022, de 8 de abril, de residuos y suelos contaminados para una economía circular; otra para proponer al Gobierno de España un plan de medidas urgentes y extraordinarias en materia de empleo y educación para los jóvenes; y, por último, una moción para denunciar la falta de medidas ante el grave déficit de especialistas de medicina familiar y comunitaria en el sistema nacional de salud.

Por último, el Grupo Municipal de la Nava de Ricomalillo presentó un escrito solicitando que se respete lo acordado en el Ayuntamiento para que los plenos se celebren el ultimo jueves de cada trimestre. "En la actualidad las sesiones plenarias de nuestro Ayuntamiento se celebran cuando le viene bien al señor alcalde, sin contar con nadie, algo que va en contra del acuerdo al que llegamos al principio de la legislatura", ha remarcado.