Y en el octavo partido llegó el primer punto del CF Talavera

Raquel Jiménez
-

Los hombres de Rubén Gala empataron (1-1) en el Municipal El Prado ante el Mérida en un partido muy completo que debe marcar el camino del equipo en Primera Federación

Los jugadores del conjunto talaverano celebran el 1-0. - Foto: Manu Reino

El Talavera sumó su primer punto en Primera Federación gracias al 1-1 sumado ante el Mérida en el Municipal El Prado con el tanto de Álvaro Juan para los de Rubén Gala, y por Carlos Cinta por el cuadro extremeño, en el partido pendiente de la segunda jornada de Liga. El cuadro local realizó un encuentro muy serio en todos los aspectos y mereció una victoria que buscó hasta el pitido final.

Vistió la elástica rosa en homenaje al Día Internacional del Cáncer de Mama, Una vez que el colegido dio el pitido inicial, fue el Mérida el que el comenzó con dominio, al menos, durante los cinco primeros minutos; a continuación, el CF Talavera comenzó a aproximarse a la puerta contraria.

A los 13 minutos los de Rubén Gala se adelantaron en el marcador gracias al tanto de Álvaro Juan que culminó un saque de esquina botado por él mismo tras combinar con Edu Gallardo.

El Talavera pudo ampliar su ventaja en el minuto 21 en  una falta que cabeceó Josete fuera. Y el Mérida buscó también su oportunidad para empatar: Larrubia estuvo a punto de hacerlo en el 23, pero el balón terminó en córner. La réplica local llegó en el 23 con un disparo muy forzado de Souleymany.

Los talaveranos controlaban totalmente el encuentro con serenidad, buscando su oportunidad de ampliar la ventaja. La cruda realidad les ha demostrado que no hay que fiarse. A los 36 minutos, de nuevo, Souleymany pudo marcar tras un balón de Álvaro Juan desde la derecha.

En el 43 gesto feo del Mérida cuando Álvaro Juan estaba tendido en el suelo y Biel Ribas envió fuera;  los visitantes sacaron rápido ante el pitido del público y del árbitro que invalidó la jugada porque el partido estaba parado. Y con ventaja mínima de los blanquiazules, el partido llegó al descanso.

A los tres minutos de la reanudación Soulemamany dispuso de la primera ocasión para el Talavera en esta segunda mitad. Desde luego, los blanquiazules debían armarse de paciencia, puesto que quedaba un mundo. En el minuto 50 buena intervención de Biel Ribas para despejar el peligro emeritense. Mientras, en el minuto el 52 remate de Álvaro Juan y el portero visitante la rechaza con el pecho. Por su parte, el visitante Kamal tuvo que ser retirado en camilla en el minuto 61 y fue sustituido por Artiles.

Dos minutos después el Mérida empataba por medio de Carlos Cinta. Era el 1-1. Parecía que la historia empezaba a repetirse por octava vez. El Talavera acusó el golpe, pero poco a poco puso en práctica aquello de que la mejor defensa es un ataque.

Aunque el Mérida metió el miedo en el cuerpo cuando el visitante Copete se quedaba solo ante Biel Ribas, pero Parra estuvo atento para despejar el esférico.

En la recta final reinó la incertidumbre porque cualquiera de los dos pudo marcar, a pesar de que las mejores ocasiones fueron de los hombres de Rubén Gala.

El encuentro se volvió muy bronce en los últimos minutos; había mucha tensión en el terreno de juego. El CF Talavera acariciaba poder inaugurar su casillero de puntos en Primera Federación.

El marcador no se movió más y los jugadores de Rubén Gala pudieron sumar un punto y poner fin a una racha de siete derrotas consecutivas. El Talavera visita la próxima jornada al Algeciras; será el domingo a partir de las 12,00 horas,