El PP presenta mociones contra la reforma de la Ley

LT
-

Velázquez tacaha la propuesta socialista de «retrograda» y advierte de que «sin seguridad no hay libertad, que es el derecho más importante que nos hemos dado»

El PP presenta mociones contra la reforma de la Ley - Foto: Yolanda Redondo

El PP va a presentar mociones en todos los ayuntamientos de Toledo y en la Diputación instando al Gobierno central a retirar la reforma de la Ley Orgánica de protección de la seguridad ciudadana (conocida como 'ley mordaza'). Carlos Velázquez, presidente provincial de los populares, considera que la modificación supone un retroceso legal, advierte de que «quitar protección a quienes se encargan de protegernos es ir para atrás» y no hay «nada más retrogrado que avanzar en la inseguridad» ciudadana, «sin seguridad no hay nada, no hay convivencia, no hay libertad que es el derecho más importante que nos hemos dado» con la Constitución.

Velázquez empieza por recordar precisamente que la ley de seguridad es constitucional, que se redactó en su día con la asistencia y el apoyo de las Fuerzas de Seguridad el Estado y ha permitido a las autoridades, por ejemplo, implantar medidas para evitar la propagación de la covid.

En su opinión, la propuesta del Gobierno del POSE y de su socios nacionalistas, «independentistas, antisistema y filoetarras» lo que busca es socavar el principio de autoridad de los agentes del orden y sustituirlo por la protección de los delincuentes y los vándalos.

Asegura que tal y como se presentan los cambios de la norma la policía no podría identificar a personas que merodeen por los colegios trapichenado con droga y recuerda que esta propuesta se produce después de que un diputado de Podemos haya sido condenado por agredir con una patada a un policía.

Por lo tanto a Velázquez no le extraña que la manifestación de este pasado fin de semana haya contado con la presencia de miles de agentes del orden que ven en riesgo el ejercicio de su profesión y asegura que el PP va a estar a su lado y «hará todo lo que esté en su mano» para tratar de frenar la propuesta.

En este sentido anuncia que Pablo Casado, presidente nacional del PP, estará hoy en el Hotel Beatriz de Toledo para expresar su apoyo explícito a los participantes en el XII Congreso del Sindicato Unificado de Policía.

En cuanto a la posibilidad de que el cambio legal venga impuesto desde Bruselas el presidente provincial del PP considera que el Gobierno de España tiene otras muchas asignaturas pendientes con Europa a las que debería dar preferencia, por ejemplo acabar con el paro juvenil, mejorar la educación o reducir el déficit. En todo caso recalca que la Soberanía residen en el pueblo español y, repite, la actual ley «es constitucional».