Ángel Téllez pedaleará hasta Santiago contra la ELA

Mario G. Gutiérrez
-

El matador de toros de Mora recorrerá los 740 kilómetros que separan la localidad toledana de la gallega en bicicleta para recaudar fondos contra la enfermedad

Ángel Téllez junto a su tía, Rosa Téllez. - Foto: L.T.

El matador de toros moracho va a cambiar durante los próximos días el fundón de espadas por los pedales, y los trajes de luces por el maillot de ciclista.

No es que la carrera de uno de los nombres propios del mundo del toro de este 2022 vaya a cambiar de rumbo, sino que va a aprovechar el parón invernal para dar visibilidad y recaudar fondos para la investigación de esta enfermedad que le toca especialmente de cerca, pues su tía, Rosa Téllez, gran aficionada y seguidora del torero, padece la enfermedad. Precisamente fue la destinataria del brindis del toro 'Salinero', el 4 de septiembre en Alcázar de San Juan.

De este modo, Téllez va a recorrer los 740 kilómetros que separan Mora y Santiago de Compostela durante 6 etapas que darán comienzo el próximo lunes 14 de noviembre.

Una iniciativa que como el propio torero indicaba, pretende que todo aquel que quiera colaborar apadrine sus kilómetros, que han estimado en un precio orientativo de 10 euros.

Un Camino de Santiago muy especial, en apoyo de los enfermos de ELA y sus familias, del que del total recaudado, el 50% se destinará a servicios asistenciales y el restante a proyectos de investigación en la lucha contra la enfermedad.

Todas las donaciones y colaboraciones irán a parar a la asociación AdELAnte CLM, en la que se integran los enfermos y familiares de Esclerosis Lateral Amiotrófica de Castilla-La Mancha.

Aquellos que deseen colaborar pueden hacerlo por Bizum en el código 03578 (AdELAnte CLM), en los apartados «Enviar donación» o «Aportación solidaria» (según las entidades bancarias);en el número de cuenta ES04 3190 0059 97 4614962316; y en la web Adelantecontralaela.com https://www.adelantecontralaela.com/producto/de-mora-a-santiago-de-compostela-en-bici-por-la-ela/