La Policía hará vigilancia especial en once eventos

LT
-

Se va a reforzar la presencia en las calles peatonales, zonas comerciales de barrios y centros comerciales y habrá controles de alcoholemia para los conductores

La Policía hará vigilancia especial en once eventos - Foto: VÁ­ctor Ballesteros

El dispositivo especial de Policía Local para Navidad se inicia desde el 1 de diciembre y que habrá refuerzo de agentes (pero no se desvela), de forma que durante las fiestas se realizarán 26 servicios de vigilancia ordinaria y 11 de servicios especiales.

Juan José Pérez del Pino, concejales de Movilidad y Seguridad Ciudadana indica que se van a emprender campañas de control de material pirotécnico y de vigilancia en centros comerciales, así como otras de control de consumo de alcohol y drogas para los conductores (una con DGT y otra propia) porque «preocupa el incremento de positivos» y en este sentido recuerda que los autobuses urbanos nocturnos (Búhos) funcionan y son gratuitos por lo que recomienda que lo usen si beben.

La Policía también vigilará la venta de alcohol a menores, los aforos en los locales y que las salidas de emergencia no estén obstaculizadas y se impida su función.

Protección general. Aparte del Casco Histórico se va a intensificar la presencia policial en las calles peatonales, zonas comerciales de barrios y centros comerciales que tendrán la preferencia pero no son exclusivas de vigilancia, es decir que el resto de la ciudad no queda desprotegida, avisa.

En cuanto a celebraciones, y form,ando parte del 'Dispositivo de Seguridad Invernal' del  Ayuntamiento de Toledo, se prestará especial atención a las fiestas de universitarios 23 y 26 de diciembre, también en los espectáculos de luz y sonido, en la San Silvestre, en la cabalgata y todos los que traigan más aglomeraciones.
==