Cierran un pozo de 20 metros tras caer la mochila de un niño

J.M.
-

Los bomberos del Consorcio rescatan las pertenencias de un menor en la calle Real. Los servicios de emergencias taparon por seguridad el agujero

Cierran un pozo de 20 metros tras caer la mochila de un niño

Los bomberos del Consorcio Provincial atendieron el lunes un aviso infrecuente. Los agentes del parque de Villacañas rescataron la mochila y la chaqueta de un niño que habían caído a 20 metros de profundidad en un pozo, tal y como confirmó a este diario la Policía Local.

Los agentes del parque manchego dedicaron unos 45 minutos para atender este singular aviso, entre las 15:26 y las 16:17 horas en la calle Real, en pleno núcleo urbano de la localidad de Madridejos.

Este pozo vecinal profundo se encontraba abierto y sin agua, por lo que los servicios de emergencias taparon posteriormente el agujero por seguridad.

La caída del niño Julen en un pozo en la provincia de Málaga, hace tres años, desató las advertencias de ayuntamientos de la comarca de La Mancha como Villanueva de Alcardete, Turleque o Camuñas sobre los pozos abiertos. «Cada dos años lanzamos un bando así y ha sido el que más repercusión ha tenido. La gente está tapando los pozos, con alambreras o vallándolos», explicaba por entonces a este diario la alcaldesa de Camuñas, María del Carmen Cano.