Gamarra: Casi medio millón ayudas a Pymes no se convocan

LT
-

Amparo Granell censura que el "triunfalismo de Tolón" en materia de empleo contrasta con el mal dato de paro de junio que deja 507 desempleados más que antes de la crisis demostrando que no se crean puestos de trabajo de manera suficiente y sostenida

Gamarra: Casi medio millón ayudas a Pymes no se convocan

Los concejales del PP en el Ayuntamiento de Toledo José López Gamarra y Amparo Granell han denunciado hoy que la economía y el empleo de Toledo continúan sin despegar debido a que el Gobierno de Milagros Tolón ha demostrado con su gestión no estar a la altura de las difíciles circunstancias que atraviesa la ciudad. Esto es sobre todo, apuntaron por la falta de medidas de ayuda económica a familias, autónomos y pymes más afectados por la crisis.

En rueda de prensa han señalado que mientras en Toledo “la única medida de calado que ha tomado la alcaldesa durante este curso ha sido subir la presión fiscal a las clases medidas”. Eso, ha dicho Gamarra, demuestra “el abandono que han sufrido los toledanos por parte de su Ayuntamiento y la insensibilidad de Tolón con los más afectados por la crisis”, ya que, por el contrario, la mayoría de ayuntamientos, ante la crisis, han puesto en marcha bajas de tasas e impuestos, exenciones fiscales, bonos para la reactivación del comercio local y ayudas para todos los sectores afectados por la crisis.

“En Toledo, la única ayuda económica directa que se ha aprobado para pymes y autónomos, y gracias a todos los grupos municipales, pues varios, entre ellos el PP, la propusimos hace más de un año, ha sido insuficiente y sigue en parte sin ejecutarse”, ha censurado Gamarra, explicando que de los 1,5 millones de euros anunciados por Tolón, queda casi medio millón sin convocarse. “¿Cuándo piensa Tolón conceder esas ayudas?, se ha preguntado el concejal popular, advirtiendo de que es posible que cuando lleguen, muchos negocios que las necesitan quizás ya hayan cerrado.

En este sentido, Granell ha señalado que la alcaldesa y su Equipo de Gobierno “no han sabido gestionar la crisis, pero tampoco se han dejado ayudar”, recordando que “han rechazado la puesta en marcha de multitud de propuestas para la reactivación económica que hemos planteado desde el PP en comisiones y en mociones en los Plenos”. “Esa es la estrategia de Tolón: no hacer nada; ya sea rechazando las propuestas de la oposición, ya sea votando a favor pero luego no poniéndolas en marcha”, ha lamentado.

Tal y como ha subrayado “eso es lo que ha ocurrido con los acuerdos del

Debate sobre el estado de la ciudad, que hace un mes que se aprobaron y Tolón no ha dado en este tiempo ni un solo paso para empezar a ponerlos en marcha, pese a que entre ellos había medidas económicas propuestas por el PP que necesita Toledo y que tienen que ponerse en marcha cuanto antes”. Y es que, ha apuntado, “pese al triunfalismo de Tolón, que incluso podríamos decir que, por sus declaraciones últimas, parece habérsele olvidado la crisis o que quiere que se nos olvide a todos que seguimos en crisis, la situación económica de Toledo cuando llevamos ya más de un año desde que comenzó la crisis no mejora lo que debería hacerlo”.

Así lo dejan claro, según ha detallado, los datos de paro registrado en el mes de junio, que son “muy decepcionantes ya que en Toledo hay 507 personas más sin empleo que justo antes de la crisis, en junio de 2019 y todo ello sin contar las personas que están en ERTE, que aún están en vigor”. “Por lo que la creación de empleo no está llegando de forma suficiente y sostenida a la ciudad”, ha abundado, apuntando que “en lo que va de año, y si comparamos los últimos datos de paro registrado de final de 2020 con los últimos de 2021 que conocemos, apenas ha bajado el desempleo en 200 personas”.