Un ataque fulgurante

Christian Sánchez (SPC)
-

El Barcelona 22/23 ilusiona en lo ofensivo antes de la primera gran prueba ante el Madrid

Los jugadores del conjunto azulgrana celebran uno de los seis tantos que consiguieron en su segundo amistoso de la pretemporada. - Foto: Europa Press

El gol es lo más decisivo dentro del fútbol y por eso es lo más complicado de tener en un equipo. Su precio se dispara en cada mercado y pone a prueba las cuentas de los principales conjuntos para reforzar su ataque. Sin embargo, el Barcelona ha sorprendido y, mediante las ya famosas 'palancas', está conformando una línea atacante de garantías que se confirmó en el amistoso disputado ante el Inter de Miami, el cual dejó algunas conclusiones de cara a la presente temporada.

'Samba' en la banda

El estilo de extremos muy abiertos para estirar las defensas rivales y encontrar más huecos por dentro de Xavi Hernández le viene que ni pintado a uno de sus principales refuerzos este verano. Raphinha interpretó la idea del entrenador culé a la perfección en la segunda prueba de la pretemporada. El brasileño ensanchó el ataque azulgrana y contribuyó a la victoria de los suyos con un gol de mucha calidad al primer toque y repartiendo dos asistencias.
El rol que el preparador de Tarrasa quiere para el ex del Leeds es tan diáfano como dominado lo tiene el propio jugador, el cual apunta a la titularidad en la banda derecha en este comienzo de campaña. Pegado a la cal, en el primer test en Estados Unidos demostró visión de juego, precisión de cara a portería y un gran desborde.

El rol de Kessié

Sin ser un fichaje destinado a la parcela ofensiva, ante el Inter de Miami Kessié dejó patentes sus grandes virtudes a la hora de leer los espacios a la espalda de los mediocentros rivales y aprovechar esos huecos para llegar a portería o combinar con los delanteros. El africano se pareció en el último amistoso al voraz futbolista del Atalanta que al de sus años en San Siro, mucho más atado y destinado a la contención.
Xavi alternará mucho en esa posición de interior con los Pedri, Nico o Gavi, ya que el costamarfileño le otorga otra variante más para encontrar otro camino distinto al habitual para llegar al gol. 

Vuelve Ansu

El Barcelona necesitará en la 2022/2023 de las variopintas virtudes de Ansu Fati en ataque y, para ello, el español necesita recuperar la confianza en su juego que lucía antes de su grave lesión de rodilla. La senda parece la correcta hasta la fecha, ya que a base de acumular dianas todo parece más fácil. Y sobre todo si son de tan bella factura como la conseguida la en la madrugada del pasado miércoles. 
Con tal 'overbooking' en la línea ofensiva, el atacante sigue demostrando que podría desempeñar sus funciones tanto en la punta de lanza como algo escorado al costado izquierdo.

'Auba' sigue a tono

Una de las grandes apariciones de la pasada temporada y uno de los principales argumentos de que el Barça se clasificara para la Liga de Campeones demostró seguir en forma. Aubameyang fue un soplo de aire fresco para el cuadro blaugrana en la segunda vuelta del curso pasado por su acierto de cara a portería y parece que lo seguirá siendo.
Pese a todo, deberá pelear por un puesto en la zona del ariete con un Robert Lewandowski que es la 'joya de la corona' del nuevo proyecto del Barcelona. La lucha está servida y parece que será muy igualada.

El factor Dembélé

El fin de uno de los 'culebrones' de todo 2022 llegó a su fin y parece que de forma feliz para la entidad catalana. Ousmane Dembélé anotó la última diana del choque ante el Inter de Miami tras una jugada que define lo tremendamente incontenible que es el francés cuando arranca desde la banda derecha en conducción. 
De momento, parece que partirá como suplente de Raphinha en esa posición a no ser que se aclimate al lado izquierdo del ataque, donde nunca ha acabado de dejar buenas sensaciones.