Café del Trópico gestionará una de las terrazas de la Peraleda

Jaime Galán
-

La empresa que regenta ya una discoteca en el Casco Histórico se quedará con el terreno que antes era 'La Nuit'. La otra terraza seguirá gestionándose por la misma propiedad bajo el nombre de 'Summerland'

La terraza cambiará de concesionario tras varios años de gestión por 'Sunet Music SL'. - Foto: Yolanda Lancha

Se avecinan cambios para las noches toledanas de este verano. Aunque aún no ha terminado el proceso de adjudicación de los terrenos, ya se conocen las dos empresas que se encargarán de gestionar las dos terrazas de verano de la Peraleda tras someterlas a licitación el Ayuntamiento. La principal novedad es que la compañía 'Sunet Music SL' dejará de  gestionar uno de los locales, concretamente el conocido como 'La Nuit'. Y eso que sí que participó en la subasta, pero obtuvo la menor puntuación en la puja de esta terraza por detrás de 'Rutini Soluciones Integrales SL' y de 'Café del Trópico Toledo SL'. Esta última será, por tanto, la encargada de gestionar el local de ocio nocturno como ya hace en el Casco Histórico con el inmueble que recibe el mismo nombre y que se ubica en la plaza del Horno de la Magdalena.

La otra terraza, la que corresponde al lote número 1 o Zona A de la licitación, seguirá siendo 'Summerland'. Es decir, que la empresa mejor puntuada fue 'Jadaca Eventos SL', la que hasta ahora venía regentando esta terraza desde hace ya varios años. En la subasta de este lote, la empresa citada se impuso a 'Franquicias de Colmaditos SL', al obtener esta compañía una puntuación inferior.

Aunque el precio exacto de la adjudicación aún no se conoce, rondará los 26.420 euros por los dos lotes, porque este era el precio base de su licitación. Concretamente, 12.287 euros por los 694 metros cuadrados de la Zona A, la gestionada por 'Jadaca Eventos SL', y 14.422 euros por los más de 814 metros cuadrados de la Zona C, en la que 'Café del Trópico' ha obtenido la mayor puntuación. Presumiblemente, las cantidades serán superiores al pactarse ofertas al alza. Aunque la licitación solo incluye una única temporada, el pliego técnico plantea una posible prórroga por otro año más para ambos lotes.