El Odelot y el CD Toledo disputarán la final en Villaseca

La Tribuna
-

Este sábado, los dos equipos capitalinos se medirán en busca del título en el XXIV Campeonato Benjamín 'La Sagra'; Ginés Meléndez será el padrino de la clausura

El Odelot y el CD Toledo disputarán la final en Villaseca

Llega el último enfrentamiento de este prestigioso torneo. Orgullo para la ciudad de Toledo. Orgullo porque dos equipos de la Ciudad Imperial buscarán alzarse con la victoria en el XXIV Campeonato Benjamín La Sagra. El partido dará comienzo sobre las 20:30 horas, una vez haya terminado la ceremonia de clausura en la que estarán presentes todos los niños y niñas que han disputado este evento en su vigésimo cuarta edición. Una vez terminada la final, se procederá a la entrega de premios a todos los participantes y se realizará de forma conjunta con un desfile. Cabe destacar que durante el día se disputarán numerosos partidos, además de dos partidos de exhibición que jugará la escuela local de Villaseca.

Ginés Meléndez será el protagonista de la clausura. El maestro de Los Chospes será el invitado especial que dará caché al torneo. Tras disputarse la final entre la EF CD Toledo A y la Escuela de Fútbol Base de Odelot se rendirá un homenaje a Ginés  por parte del Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra por su contribución al fútbol base regional, nacional e internacional así como por sus logros conseguidos con la Selección Española de Fútbol.

El Campeonato de Fútbol Benjamín de Villaseca de la Sagra, Placa de Plata de la Orden al Mérito Deportivo del Gobierno regional y decano de Castilla-La Mancha, cumple su edición 24 con un nuevo éxito participativo. Los grandes protagonistas han sido 550 niños y niñas en edad benjamín (8-9 años) de escuelas de fútbol de la provincia de Toledo y de la Comunidad de Madrid que han participado y convivido durante ocho meses ininterrumpidos.

Lo cierto es que el torneo es un éxito y sus 24 ediciones así lo reflejan. Pero no solo eso, sino que desde la primera edición que tuvo lugar en 1998, alrededor de 15.500 niños han pasado por La Sagra.

Es todo un orgullo para la localidad de Villaseca poder albergar un torneo de tal calibre. «Nuestro campeonato busca incentivar los valores del deporte y con la realización de la Fiesta del Deporte en la jornada de clausura a la que damos una motivación de deportividad a todos los niños y niñas que participan y donde se sienten importantes por el trabajo realizado desde el inicio del campeonato hasta dicha clausura», manifestó Jesús Hijosa, alcalde de Villaseca de La Sagra.