La DO Méntrida organiza una cata el día 26 en San Marcos

LT
-

Será en horario de 11.30 a 14.30 y por la tarde de 5 a 8 y las catas se acompañaran con productos como queso, embutidos y caza

La DO Méntrida organiza una cata el día 26 en San Marcos

La DO Méntrida (Denominación de Origen) va a celebrar el 26 de noviembre en el centro cultural San Marcos de Toledo una jornada de puertas abiertas para dar a conocer sus productos en un enclave donde el turismo les garantiza un impacto de esta campaña muy importante.

Francisco Rueda, concejal de Empleo y Fondos Europeos del Ayuntamiento de Toledo, y Juan Alonso, presidente de la DO Méntrida, explican que se van a dar cita 10 bodegas para la promoción de esta marca comercial porque es en la que está el término municipal (y en la capital hay dos viñas).

El evento se abre a los toledanos y visitantes para disfrutar de los vinos (por seis euros se pueden catar cinco vinos acompañados con una tapa y se puede comprar a un precio un 10% más barato que en tienda) ofreciendo una experiencia gastronómica, cultural en la que se informará de otra turística, la ruta de vinos de Méntrida que es una comarca de 53 municipios al norte de la provincia con otras localidades también con un patrimonio valioso en artesanía, folclore y naturaleza de primer nivel (la sierra de Gredos, el Tajo y el Alberche) formando «un recorrido magnífico».

Va ser una oportunidad de dar a conocer los vinos a todos los que entren en San Marcos en horario de 11.30 a 14.30 y por la tarde de 5 a 8. Las catas se acompañaran con productos de queso, embutidos y caza.

Alonso invita a que se prueben sus productos porque sus vinos son grandes desconocidos en Toledo y cuesta venderlo aquí. Hace hincapié en que la hostelería de Toledo debe volcarse más con los productos locales y por eso con la colaboración del Ayuntamiento se realiza esta acción. Indica que se vende un 60% fuera de España y ahora esperan delegaciones de japoneses y estadounidenses para negociar.

Por otro lado señala que este año la vendimia ha sido complicada y han tenido que adelantarla por la falta de lluvia. Se ha recogido un 20% menos en cantidad pero de calidad es «extraordinario».