Gala: «El 2-0 es un error muy grave y un mazazo»

Raquel Jiménez
-

El entrenador del CF Talavera volvió a poner de relieve que los errores individuales dieron al traste con la posibilidad de sacar un resultado positivo en el campo del Algeciras

Gala durante el encuentro en Algeciras. - Foto: Adrián Fernández (CF Talavera)

El entrenador del CF Talavera, Rubén Gala, consideró «errores graves» los dos goles del Algeciras que provocaron la derrota de su escuadra. En estas, declaró que «el equipo funciona bien en conjunto, genera fútbol y ocasiones, llegamos muy bien al área contraria, pero ahí somos flojitos». En su opinión, «debemos ser más contundentes, más agresivos y dejamos demasiados espacios al rival y no vamos con la contundencia necesaria con la que hay que ir a los duelos».

En cuanto al encuentro en sí, que se saldó con 2-0 a favor del Algeciras, «cuando generas tantas ocasiones y tan claras y nos las determinas, el partido se pierde».

Negó que su escuadra se encuentre afectada anímicamente por los resultados; achacó la posible sensación de cansancio a que «hacía muchísimo calor; imagino que el conjunto local está más acostumbrado a esta humedad, pero en el banquillo he notado una temperatura exagerada».

Tras la primera parte «les he visto cansados físicamente y por eso hemos metido tres cambios en el descanso». De cara a la segunda mitad, «el equipo ha mejorado, pero el 2-0 resultó un mazazo». Aclaró que «no es como sucede, sino como se hace la acción». Fue claro al poner de manifiesto que «es un error muy grave que te saca del partido y del que es difícil levantarse». De todos modos, destacó que «hemos generado dos ocasiones muy claras con un gol anulado».

Pero se reafirma en que «con 1-0 estás en el partido, pero con 2-0, y de la manera que ha sucedido, no es fácil levantarse».

No queda otra, por tanto, que «seguir trabajando y el equipo se tendrá que recuperar». Y es que el partido en Algeciras, como todos, dada la situación del CF Talavera, «no te digo que finales, pero te estás jugando la vida y debes ser más agresivo». Por tanto, «tienes que ir a muerte a todos los duelos».

Por otro lado, el preparador, después de una nueva derrota, se sienta con fuerzas para continuar en el banquillo blanquiazul: «Todos los partidos van a ser así; estamos plantando cara a todos los rivales, pero tenemos más errores individuales que colectivos».

En la próxima jornada los blanquiazules visitarán al Córdoba el domingo a partir de las 16,00 horas. El conjunto califal es segundo con 20 puntos.