Reivindicación y fiesta en Toledo Entiende

J. Monroy
-

El próximo lunes comienza una semana del orgullo repleta de actos, incluida la gran manifestación del próximo sábado, todo ello de la mano de la asociación Bolo-Bolo

Reivindicación y fiesta en Toledo Entiende - Foto: Yolanda Redondo

El próximo lunes, día 27, una nueva bandera se une a las oficiales en el balcón del Ayuntamiento de Toledo. Con el izado de la bandera arcoiris, la ciudad de inicio a toda una semana de actos festivos y reivindicativos de la mano de la Asociación LGTB de Castilla-La Mancha, Bolo-Bolo.

La semana del Orgullo culminará el próximo sábado, día 2, con la gran manifestación entre Zocodover y el Ayuntamiento por la reivindicación de los derechos del colectivo LGTBI+. Pero tendrá actos todos los días. El propio lunes, sin ir más lejos, tras el acto de la bandera, habrá espacio por la tarde para la proyección de cortos de la Culta, en el espacio de Tendillas, 16.

El martes día 28, la protagonista será la artista talaverana Libertad Montero, 'la Pinchos'. Suyo será el pregón a las ocho de la tarde en la plaza de Zocodover y suya será también la actuación en el paseo de la Vega dos horas después.

El miércoles, es el día de la salud. De doce de la mañana a cuatro de la tarde, se informará en Zocodover del convenio de Bolo-Bolo con Aplec para la realización de pruebas rápidas del Sida, pruebas que se desarrollarán de cuatro a ocho en Tendillas, 16.

En el mismo escenario, de doce a cuatro, el miércoles se desarrollará una mesa charla en torno a la colaboración entre el colectivo LGTBI+ y la Policía Nacional. Correrá a cargo del inspector Óscar Portal, responsable de los delitos de odio en Castilla-La Mancha.

El viernes será el día guardado exclusivamente para la fiesta, con el Festival Toledo Entiende en la discoteca Family de Sonseca. Desde las once de la noche, actuarán Juanjo Martín, Sofía Cristo, Tom Siher, Cavid Radical, Chumina Power y Brenda Star.

Fin de semana. El sábado arrancará a la una en la Divergente con un homenaje al transformista Angy Kristel. Y tras la gran manifestación, momento para los premios Javier Fernández y posterior fiesta Over de Rainbow en la plaza del Ayuntamiento.

Finalmente, el domingo se sucederán en el paseo de Merchán actos como las Bolo-olimpiadas, una paella popular y el día de las familias LGTBI+.