Velázquez: «Hay agua para todos, pero es necesario un PHN»

J.M.
-

El presidente provincial del PP subraya el éxito de participación y de apoyo del congreso regional y hace una llamada a la vuelta «al raciocinio» en España y en CLM

Velázquez: «Hay agua para todos, pero es necesario un PHN»

El presidente provincial del Partido Popular, Carlos Velázquez, enfatizó hoy en una rueda de prensa en la sede de Toledo el éxito de participación y de apoyo del decimoquinto congreso regional de la formación que aupó a Francisco Núñez como cabeza en Castilla-La Mancha. De esta manera, culminó la renovación de los 'populares' que empezó, precisamente, en el mes de julio con la designación del propio Velázquez como líder provincial. «La gente está cansada de promesas incumplidas a pesar del triunfalismo de Sánchez», aseveró en referencia al presidente del Gobierno, con incidencia en la precariedad laboral y en el desempleo juvenil.

El coste de los carburantes y de la diaria cesta de la compra enervan al presidente del PP provincial, más aún por el incumplimiento de la rebaja del gasto en la factura de la energía prometida por el presidente del Gobierno. Velázquez incluyó en la ensalada de despropósitos nacionales la situación de los transportistas, que han anunciado movilizaciones en la campaña de Navidad.

«La gente está cansada de gobiernos que miran para otro lado», dijo y añadió que los representantes socialistas de la región votan a favor de propuestas que detraen recursos de CLM a favor de regiones con gobiernos separatistas. Y puso como ejemplo que los Presupuestos Generales del Estado condenan a la provincia, por la ausencia de fondos para el recrecimiento de la A-42, para los accesos al hospital nuevo, para la A-40, ni para la carretera que une Toledo con Ciudad Real. Ni para Talavera, en referencia al AVE y a la plataforma logística.

Velázquez se refirió a continuación al presidente nacional del PP, Pablo Casado, y al regional como capitanes de unas políticas para «volver a la senda del raciocinio». Y añadió: «Van a saber aprovechar esa ola de cambio que hay en España. Volver a gobiernos eficaces. Y convertir las oportunidades en realidades tangibles».

El presidente provincial indicó a preguntas de los medios por la intervención de Pablo Casado en el congreso que el agua que se consume en buena parte de la provincia procede de fuera de Castilla-La Mancha, como la comarca de La Sagra.

«Recuerdo a muchos socialistas que tratan de enfrentar a los ciudadanos de CLM por la batalla del agua que celebraban que venía a Toledo agua de Picadas», aseveró. Y apostilló sobre las palabras del presidente nacional del PP:«Pues sí, hay agua para todos, pero para eso es necesario un Plan Hidrológico Nacional».

Al respecto, abundó que los fondos europeos 'Next generation' pueden ser destinados parcialmente en poner en marcha un Plan Hidrológico Nacional. «Nosotros, en CLM, apostamos por la solidaridad entre las regiones. Pero es de ida y vuelta», señaló.

Por otro lado, Velázquez anunció que está prevista la renovación de la junta local más importante de CLM, la de Talavera, en los próximos meses.

Respecto a la incorporación como diputado provincial, recordó que ha ejercido anteriormente como tal en la oposición y en el gobierno, aunque aterrizó rápidamente en las Cortes regionales. «Lo afrontaré con la misma ilusión con la que afronto todos mis proyectos, pero siempre pensando en el proyecto del PP, que es lo que nos demandan los ciudadanos», resaltó por último el presidente del Partido Popular en Toledo.