El Woman Fest trae este domingo a Sofía Ellar al Círculo

J. Monroy
-

Las entradas, gratuitas hasta completar aforo de 450 personas, ya están en entradeo.com. Los teloneros serán Hellfire FM, liderados por la artista toledana Sam

El Woman Fest trae este domingo a Sofía Ellar al Círculo

La Concejalía de Juventud de Toledo quiere acabar el año de la mejor forma posible, y ha preparado una serie de actividades navideñas, entre las que se incluye el Woman Fest, que ha salido de la Semana de la Juventud. Su tercera edición se desarrollará este domingo en el Círculo de Arte, desde las seis de la tarde. El plato fuerte será Sofía Ellar, y como teloneros actuarán Hellfire FM, en grupo de la toledana Sam, que destacó el productor Iván Losilla, «es inclasificable, tiene una personalidad abrumadora».

El concejal de Juventud, Pablo García, ha querido presentar este festival, «el único con marca propia en Toledo, y por el que han pasado artistas muy consagradas, como Carmen Boza, Amparo Llanos o La Mala Rodríguez».

Para esta edición, el Ayuntamiento ha contado con «una artista muy destacada, que está llenando muchas salas a nivel nacional, ha cantado en los principales festivales este verano». Como ya anunciara la alcaldesa, Milagros Tolón, es Sofía Ellar, mujer que tras realizar un trabajo de fin de grado, consigue su éxito en redes sociales. Tiene 350.000 seguidores en Instagram, más de un millón de oyentes mensuales en Spotify, y supera las setenta millones de visualizaciones en YouTube. Con tres discos autoproducidos, destacó García, «se ha convertido en un fenómeno como artista autoeditada, artista de estilo pop, referencia para la juventud». Hoy, valoró el edil, «sigue pisando muy fuerte y pese a las adversidades ha sabido hacerse un hueco importante en la música por su sensibilidad y es la primera vez que va a actuar en la ciudad de Toledo».

En todas las ediciones del Woman ha habido mujeres artistas locales. Este año le toca el turno a Hellfire FM, liderado por la joven Sam. García se mostró sorprendido de que «todas las personas que acudan al Círculo se van a sorprender con este grupo, porque no se le puede etiquetar en ningún tipo de música, tocan desde pop, a la música electrónica más cañera o hip-hop».

Las invitaciones, o entradas gratuitas, se podrán conseguir en la página entradeo.com. El aforo del Círculo es de 450 personas. En definitiva, concluyó García, este es «un programa preparado para disfrutar del domingo con muy buena música, con un festival que nació sobre todo para disfrutar de una oferta de ocio con una perspectiva de género a los más jóvenes, dando visibilidad a la mujer y contando siempre con las artistas locales». En el mismo sentido, Losilla valoró que muchas veces en los festivales el 80 o 90 por ciento de los artistas son hombres, «pero hay artistas mujeres igual de buenas o mejores».

Actividades. Pero las actividades de Juventud estas navidades comienzan el sábado, con un taller de manualidades navideñas, una estrella, en el centro cívico de Valparaíso. Será de cinco a ocho de la tarde. El domingo, además del festival, habrá una excursión al parque Puy du Fou. El Ayuntamiento fleta un autobús de cincuenta plazas para una actividad gratuita de doce y media a ocho de la tarde.

El jueves día 22 habrá otro taller de manualidades navideñas, en este caso, un servilletero, también en Valparaíso de cinco a ocho. Cada taller tendrá doce plazas. Finalmente, el jueves, día 29, se desarrollará desde las seis y media en el pabellón del colegio de la Candelaria de Azucaica la Navipark, con atracciones hinchables, juegos y carpa de realidad virtual. El mismo día, el Ayuntamiento fleta un autobús a Madrid a las ocho de la tarde hacia el musical Charlie y la Fábrica de Chocolate.