Cuatro medallas para el Hong Kun en el Nacional de Pamplona

La Tribuna
-

Jade Martín logro dos oros, mientras que Erik Martín se colgó un oro y una plata, además de obtener la máxima puntuación de su rango de edad dentro de esta cita de wushu tradicional

Cuatro medallas para el Hong Kun en el Nacional de Pamplona

La escuela toledana de kung fu Hong Kun consiguió subirse al podio en cuatro ocasiones en el XIII Campeonato de España de wushu tradicional, celebrado el pasado sábado en Pamplona, en el que participaron clubes de todo el territorio nacional. En total, fueron tres medallas de oro y una de plata, en una competición organizada por la Federación Española de Judo y Deportes Asociados (RFEJYDA).

Así las cosas, Jade Martín Bai obtuvo dos medallas de oro en las dos categorías en las que participó, relacionados con estilos de imitación y armas. Además, lo hizo de una manera clara. Por su parte, Erik Martín Bai se colgó un oro y una plata. De esta manera, fue quien obtuvo la puntuación más alta entre todos los competidores de su rango de edad, con un total de 8,9 puntos, dentro de los participantes de nivel profesional o internacional.

Los alumnos llevan muchos años de duro entrenamiento y están especializados en el combate de animales de kung fu, concretamente mantis y serpiente, además del manejo de armas como sable, palo, alabarda, látigo y palo de tres secciones, que han estudiado y entrenado con gran disciplina desde que tenían 3 años. En el evento de este sábado pusieron el toque de gracia a tantos años de duro entrenamiento, y demostraron su valía y su destreza con las armas en el tapiz.

Cuatro medallas para el Hong Kun en el Nacional de PamplonaCuatro medallas para el Hong Kun en el Nacional de Pamplona

Tras este evento, que es el único oficial realizado en España a nivel tradicional, a través del Consejo Superior de Deportes y por la Real Federación Española de Judo y Deportes Asociados, los deportistas de la escuela toledana seguirán compitiendo en los próximos eventos, como es el caso del Torneo de Madrid, que tendrá lugar en los próximos meses, y que es de carácter autonómico.

Cuatro medallas para el Hong Kun en el Nacional de Pamplona
Cuatro medallas para el Hong Kun en el Nacional de Pamplona

La escuela Hong Kun Toledo se encuentra en el centro de Toledo, y es dirigida por la Maestra Bai Di de Sichuan, una atleta de alto rendimiento de Castilla-LaMancha que ya fue campeona de España en 2015, y que ahora se centra en preparar a su cantera de deportistas.