Hernández pide en Pleno conocer las necesidades de los jóvenes

L.T.
-

La concejala no adscrita solicitará en una proposición un plan joven que recoja las necesidades de la población joven y con ello, poner en marcha las soluciones

Hernández pide en Pleno conocer las necesidades de los jóvenes - Foto: Manu Reino

La edil no adscrita, Susana Hernández del Mazo, reclama que desde el Ayuntamiento de Talavera se atienda a las demandas del colectivo de los jóvenes, después de analizar cuáles son sus necesidades reales. Para ello, ha presentado una proposición para el Pleno del jueves.

Hernández hace hincapié en su propuesta en el hecho de que «la administración en su conjunto no resulta lo suficientemente cercana» y que «tampoco existen las suficientes herramientas para realizar un diagnóstico de cuáles son las principales necesidades, preocupaciones o inquietudes de la población joven».

El paro juvenil, la precariedad laboral, las dificultades para acceder a una vivienda y la salud mental, apunta la concejala, podrían estar entre sus principales preocupaciones, pero hay que trabajar con todo el rigor posible para «dar en la diana» con las acciones a poner en marcha.

Hernández incluye en su propuesta que se elabore una encuesta a la población de jóvenes hasta los 30 años como herramienta previa para la elaboración de un Plan Joven, y revisar el modelo de funcionamiento de la Casa de la Juventud municipal. Solicita medidas para favorecer la empleabilidad de los jóvenes, reforzar los recursos asistenciales de salud mental y la prevención del suicidio, el acercamiento a la cultura y a alternativas de ocio saludable, y por último reclama que se inste a la Junta para que refuerce el parque público de vivienda en régimen de alquiler destinado a los más jóvenes.