CSIF pide "recuperar el poder adquisitivo" de los funcionarios

Almudena Morales
-

Unos trescientos delegados se han concentrado frente al Palacio de Fuensalida para que se ponga fin a los recortes y "la recuperación del poder adquisitivo" ante el "empobrecimiento de los empleados públicos"

CSIF pide "recuperar el poder adquisitivo" de los funcionarios - Foto: CSIF

Frente al Palacio de Fuensalida, unas 300 personas portando chaleco verde , han exigido al Gobierno regional que ponga "fin a los recortes" y que se recupere el poder adquisitivo de los funcionarios. El presidente regional de la Central Sindical Independiente y de Funciones (CSIF) ha denunciado que "no cesa" el empobrecimiento de los empleados públicos, por eso, amenaza con un "otoño muy caliente" en todo el país, porque "esto no se puede aguantar". Argumenta que con una inflación del 10,6 por ciento en Castilla-La Mancha, "afrontar el aumento del precio de la cesta de la compra, de los carburantes y de la luz es imposible". Ha asegurado que "nuestras nóminas no dan para poder vivir, lo estamos haciendo de los ahorros" y por eso ha considerado necesario que el Gobierno "adelgace su estructura" eliminando altos cargos, además de subvenciones a sindicatos y patronal. Y es que desde el sindicato apuntan a que el ejecutivo ha concedido más de 47 millones de euros a CCOO, UGT y Cecam. Ha lamentado el trato que considera "injusto" para los más de 120.000 trabajadores que integran este colectivo, "somos la mayor empresa de la región", con una pérdida de poder adquisitivo de un 22 por ciento, siete puntos por encima de la media. Por eso piden también recuperar la carrera profesional pero "no solo para los sanitarios", sino para todos los empleados públicos. 

Bajo el lema 'Los recortes. Cospedal los crea y Page los mantiene' ha denunciado Retamosa que solo piden lo que corresponde, y que fue arrebatado durante el gobierno del PP en la región, "y que ahora se mantiene" en referencia a las "políticas de castigo" a los empleados públicos. Ha acusado al principal partido de la oposición, el PP de "ser cómplice de esta política de privilegios de Page hacia unos pocos, con su silencio". 

Lamenta Retamosa no haber tenido respuesta del Gobierno regional y por eso anuncia nueva manifestación el próximo 24 de septiembre en Madrid, una manifestación que será multitudinaria "acudirán miles de personas", y a las que seguirán otras, si no consiguen los objetivos que piden, por lo que "será un otoño muy caliente". 

Más fotos:

CSIF pide recuperar el poder adquisitivo de los funcionarios
CSIF pide "recuperar el poder adquisitivo" de los funcionarios - Foto: CSIF
CSIF pide recuperar el poder adquisitivo de los funcionarios
CSIF pide "recuperar el poder adquisitivo" de los funcionarios - Foto: CSIF

Es la tercera concentración convocada por CSIF en la región en los dos últimos meses.