Vox critica las imágenes «dantescas y desoladoras» del Prado

L.T.
-

Moreno critica que «se han talado la mayor parte de los árboles de gran porte» y pide explicaciones a la alcaldesa

Aspecto actual de los Jardines del Prado. - Foto: L.T.

El portavoz del Grupo Municipal de Vox, David Moreno, ha criticado las imágenes «dantescas y desoladoras» de los Jardines del Prado, donde «se han talado la mayor parte de los árboles de gran porte, paseos completos en los que ya solo quedan los tocones y que tardarán años en volver a tener sombra». A través de nota de prensa tras una visita a las obras de los Jardines del Prado, Moreno ha señalado que resulta «llamativo que si había tanto riesgo de caída de árboles según las declaraciones del concejal Sergio de la Llave no hayan podado ni cortado ningún árbol en las dos zonas de los parques infantiles del Prado cuando es en esas zonas donde más personas se concentran». 

Para Vox, «el despropósito del Prado es la consecuencia del apretón del vago», acusando al gobierno socialista de llevar tres años y medio «sin hacer nada» y querer ahora «precipitar obras porque en mayo de 2023 hay elecciones».

Por ello, desde Vox instan a la alcaldesa a que «visite el estado en el que han dejado los Jardines del Prado» y dé «las explicaciones oportunas en lugar de ocultarse detrás de sus concejales». «Tita García anunció la rehabilitación de los jardines como su gran obra y ya es otro fiasco de su nefasta gestión municipal», añade Moreno.

Moreno remarca que ya en el verano de 2019 el gobierno socialista dejó que se secaran «más de 90 árboles, en su gran mayoría magnolios de gran valor que todavía no se han replantado». Para Moreno, «la situación del Prado es todavía peor porque se están dejando morir las palmeras».