Ofrenda floral del PCE de Toledo a Facundo Perezagua

La Tribuna
-

Toledano de nacimiento (1860-1935), Perezagua fue obrero y líder sindical en la Fábrica de Armas antes de marchar al País Vasco, donde fue elegido diputado a Cortes. El puente peatonal que cruza el Tajo desde el campus de la UCLM lleva su nombre

Ofrenda floral del PCE de Toledo a Facundo Perezagua

El PCE de Toledo ha realizado este viernes una ofrenda floral al líder sindical y obrero toledano Facundo Perezagua, uno de los fundadores del PCE, que nació el 27 de noviembre de 1860.

Perezagua ha sido reconocido por la ciudad de Toledo otorgando su nombre al puente peatonal que cruza el río Tajo desde el campus de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), ha señalado el PCE en un comunicado de prensa.

Precisamente ha sido en este campus, el de Fábrica de Armas de la UCLM, donde se ha conmemorado el nacimiento de Perezagua con una ofuna ofrenda floral y la lectura de un manifiesto.

Ofrenda floral del PCE de Toledo a Facundo PerezaguaOfrenda floral del PCE de Toledo a Facundo PerezaguaToledano de nacimiento (1860-1935), Perezagua fue obrero y líder sindical en la toledana fábrica de armas antes de marchar al País Vasco, donde fue elegido diputado a Cortes.

Durante la guerra civil, el 10 de los batallones vascos fue bautizado con el nombre de Facundo Perezagua en su honor, ha recordado el PCE