Regresan los conciertos gratuitos de grupos locales en verano

Leticia G. Colao
-

El programa 'Talavera, un verano, un destino' reunirá dos conciertos de grupos y artistas locales en julio y agosto, protagonizados por fllamenco fusión y pop rock. La plaza del Pan y el parque El Vivero serán los escenarios.

Regresan los conciertos gratuitos de grupos locales en verano - Foto: L.G.C.

Llega el verano y con él, los conciertos de grupos locales en diferentes escenarios que vuelven a unir la música con el periodo estival. El concejal de Festejos, Juventud e Infancia, Daniel Tito, ha presentado hoy el ciclo de conciertos de verano, que vuelve a Talavera tras la pandemia con dos conciertos que reunirán lo mejor del flamenco fusión y del pop rock en clave local.

Su celebración se enmarca en el programa 'Talavera, un verano, un destino' y, como en ediciones anteriores, son «gratuitos, accesibles y abiertos a toda la ciudadanía».

Los dos conciertos, con tres grupos cada uno, se reparten en los dos principales meses del verano. El  primero tendrá lugar el próximo viernes, 1 de julio, en la plaza del Pan. En él actuarán los grupos de flamenco fusión Irei Flamenco, Al Son de Dos y Corazón Bohemio, locales que darán lo mejor de sí a partir de las 21,30 horas.

El viernes 5 de agosto será la fecha de la segunda cita musical, en este caso en el parque El Vivero también a partir de las 21:30 horas. Los protagonistas serán los grupos de pop y rock La Habitación del Arte, Blackheart y Aysen.

Daniel Tito destacó que el objetivo de su concejalía es seguir acercando la cultura a toda la ciudadanía a la vez que apoyar y promocionar a artistas y bandas locales, «dando a conocer nuestra oferta cultural turística para el disfrute no solo de talaveranos y talaveranas, también de gente de fuera de nuestra ciudad». De estas actuaciones, además, indicó que después salen otras muchas en municipios de la zona.

La apuesta por los grupos y artistas locales ha sido un continuo de la concejalía de Festejos en la actual legislatura, siendo una «apuesta firme y decidida del equipo de Gobierno por apoyar el talento local».

El  edil recordó que en el presente 2022, serán 14 los grupos locales que den a conocer su música en la ciudad, no solo en estos conciertos veraniegos sino también  con los cuatro conciertos de teloneros ofrecidos en San Isidro y los que vendrán en San Mateo. En total, en los tres años que se suman de legislatura, han sido un total de 47  las actuaciones de artistas talaveranos en diferentes escenarios de Talavera.

«gran acogida». La ciudad de Talavera ofrece una «gran acogida» a este tipo de espectáculos musicales de carácter variado y gratuito, siendo el de flamenco fusión «el que quizá más interés despierta» entre el público local, tomando como referencia las experiencias de los veranos de 2020 y 2021, dijo.

No obstante, el presente será el «primer verano en el que podemos organizar de nuevo estos conciertos, con normalidad, sin mascarilla ni restricciones, y espero que también haga que la asistencia de público sea mayor», finalizó.