El IES Herrera, en un programa de mejora del éxito escolar

L.T.
-

El Ministerio de Educación promueve la iniciativa junto a otros centros de España para favorecer la educación inclusiva haciendo a los alumnos protagonistas de su aprendizaje

El IES Herrera, en un programa de mejora del éxito escolar - Foto: Manu Reino

El IES Gabriel Alonso de Herrera ha resultado beneficiario del programa agrupaciones de centros educativos que promueve el Ministerio de Educación y Formación Profesional y cuyo objetivo es la creación y puesta en marcha de proyectos con centros de otras comunidades o ciudades autónomas, para favorecer la educación inclusiva y la innovación educativa.

En concreto, el Gabriel Alonso de Herrera desarrollará el programa 'Contamos contigo' junto a otros tres institutos de la geografía nacional: el IES La Val de Segó de Benifaró de les Vals, en Valencia; el IES Guaza de Guaza-Arona en Santa Cruz de Tenerife, y el IES Llerena de Llerena, en Badajoz. Este proyecto está destinado a los alumnos de 1º y 2º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), alumnos del programa de Diversificación de 3º de ESO y del Ciclo Formativo Básico y tendrá lugar durante los dos próximos cursos escolares, 2022-2023 y 2023-2024.

El objetivo estratégico de este programa que se desarrollará en el centro talaverano es conseguir el éxito escolar y personal de todo el alumnado, haciendo a este protagonista de su propio aprendizaje y, a su vez, gestor de su emociones, explica el instituto talaverano en nota de prensa. De esta forma, se programarán actividades conjuntas virtuales, actividades de formación entre el profesorado de los distintos centros educativos así como encuentros de alumnos y profesores en cada uno de los institutos de la agrupación.

Así, con el objetivo de mejorar el éxito académico y personal de todo el alumnado que pasa por sus aulas, el equipo directivo y el profesorado del IES Gabriel Alonso de Herrera se encuentra ya trabajando en este nuevo proyecto que viene a sumarse a los que ya desarrolla desde hace años y que tan buenos resultados para los jóvenes han alcanzado.