El PSOE está satisfecho con la gestión de los Next Generation

EFE
-

Defienden que las ayudas están «bien gestionadas» por el Gobierno regional y están «satisfechos» con la tramitación

El PSOE está satisfecho con la gestión de los Next Generation

El PSOE de Castilla-La Mancha ha defendido que las ayudas de los fondos europeos «Next Generation» están siendo «bien gestionadas» por parte del Gobierno regional y asegura que el partido está «satisfecho» con cómo se están tramitando.

El presidente del grupo socialista en las Cortes regionales, Fernando Mora, ha respondido así a las críticas del PP. Mora puntualizó que Cecam se refiere «fundamentalmente» a la gestión de las ayudas por parte del Gobierno central y no al ámbito de actuación de Castilla-La Mancha, «donde entiende que son bien gestionados». «Entendemos que las ayudas de los fondos europeos están siendo bien gestionadas y estamos satisfechos con ello», zanjó.

El líder de los socialistas en el Parlamento autonómico manifestó que los problemas que puedan derivarse de la gestión de los fondos europeos, tanto a nivel regional como nacional, «se irán solucionado» a medida que se generen.

Enmiendas al peso. En relación a los Presupuestos Generales del Estado, Mora ha pedido al PP que «no presente, una vez más, enmiendas al peso» en el debate de las cuentas de la Junta para 2023, basadas en «tópicos» como una bajada de impuestos masiva para dar solución «a no sé qué problema» y argumentando que el dinero de los ciudadanos «está mejor en su bolsillo».

«Hay gente que la sensatez la tiene absolutamente perdida y recurre a tópicos que empiezan a ser cansinos, que indica que no tienen propuestas ni respuestas a los problemas de los ciudadanos», manifestó Mora, que recordó las doscientas medidas «a corto, medio y largo plazo» que el presidente regional, Emiliano García-Page, planteó en Debate sobre el Estado de la Región. «Los ciudadanos quieren que la oposición exprese cuál es su alternativa, pero en Castilla-La Mancha no existe alternativa ninguna», lamenta.