El regreso pletórico de las piscinas

J.M.
-

Los ayuntamientos ultiman las reparaciones en este servicio municipal de verano e inician las contrataciones del personal

El regreso pletórico de las piscinas

El Ayuntamiento de La Puebla de Montalbán informaba esta semana a los vecinos de la próxima finalización de la reparación en la piscina municipal, financiada con un convenio especial de la Diputación. Los operarios han arreglado el vaso, la barandilla, el cuarto de las depuradoras, las instalaciones de riego y las duchas. Eso sí, el Consistorio no ha aclarado de momento el horario ni los abonos de la temporada.

Más de la mitad de los ayuntamientos de la provincia decidieron cerrar las piscinas municipales durante el verano de 2020. Y en 2021 hubo restricciones de plazas. Pero 2022 llega sin limitaciones en unas localidades que reverdecen de población durante esas semanas de estío. Por ejemplo, el Ayuntamiento de El Toboso informaba ya ayer de que el recinto quedará abierto el 16 de junio e incluía las tarifas de las entradas y los abonos.

Como El Toboso, los ayuntamientos de la provincia desgranan estos días las novedades de las piscinas municipales. El Ayuntamiento de San Román de los Montes busca taquilleros que se encarguen del control de accesos y el cobro de las entradas, así como de la limpieza de las duchas, baños y el recinto de la piscina. El salario ofertado alcanza los 1.150 euros al mes a jornada completa entre el 11 de junio y el 11 de septiembre.

Por su parte, el Ayuntamiento de La Calzada de Oropesa ha convocado tres plazas como taquillero y controlador en la piscina. Así, busca a un hombre y a una mujer mayores de 25 años, así como a un menor de esta edad, con preferencia empadronados en la localidad.

El Ayuntamiento de Herreruela de Oropesa adjudirá la gestión integral de la piscina a un adjudicatario. El plazo de solicitudes está abierto hasta el día 20.