Bautista: «Ha sido un fin de semana positivo»

L. T.
-

El piloto del Mundial de Superbikes mantiene el liderato después de sus tres podios en la parada del Campeonato en el circuito de Estoril

Bautista volvió a dar la vuelta de honor con la bandera de España, esta vez, en Estoril. - Foto: Aruba.it Racing Ducati

El talaverano Álvaro Bautista completó en Estoril otra etapa espectacular en el Mundial de Superbiles. Consiguió subir al podio en las tres carreras después de ganar la Carrera 1, quedar tercero en la Superpole y segundo en la Carrera 2. Precisamente, en cuanto a esta última hay que decir que otra carrera espectacular se decidió en la última curva. Esta vez, sin embargo, Álvaro Bautista no puede repetir el triunfo del sábado: termina la carrera con un preciado segundo lugar, lo que le permite mantener su ventaja en la clasificación del campeonato WorldSBK casi sin cambios (+17 puntos). ).

La carrera 2 en el Round de Estoril ofreció una vez más un gran entretenimiento para los fanáticos de WorldSBK con Bautista, Rea (Kawasaki) y Razgatlioglu (Yamaha) luchando desde el principio. En las etapas finales de la carrera, Bautista y Rea construyeron una buena brecha, creando una última vuelta impresionante con nada menos que cinco adelantamientos. Sin embargo, en la última chicane, el norirlandés se puso en cabeza y pudo defenderse en la recta final.

Álvaro Bautista (Aruba.it Racing -Ducati), en declaraciones facilitadas por su equipo, puso de relieve que fue «un fin de semana positivo con dos carreras realmente buenas. Si tengo que ser honesto, tuve algunos problemas en la Superpole Race, pero las condiciones del circuito, debido a la lluvia ligera, fueron muy difíciles. La batalla con Rea en la Carrera 2 fue emocionante. En la última vuelta pude responder bien al primer ataque, pero en la última curva, Johnny logró cerrar la puerta. Sentí que estaba cerca del límite, así que considero que el segundo lugar es un resultado valioso».

Y después del triunfo en la Carrera 1 manifestó que «estoy muy, muy feliz con esta victoria, especialmente considerando que no fue una carrera fácil. La diferencia con Johnny y Toprak era bastante amplia, pero sentí que el ritmo era bueno y en las últimas vueltas me di cuenta de que podía luchar por la victoria».