La feria organizada por la FOCDE cierra el calendario anual

Lola Morán Fdez.
-

Gallegos aseguró que el calendario de 2022 será «muy potente» y apostará por darle la «máxima utilidad, versatilidad y ocupación a los pabellones»

La feria organizada por la FOCDE cierra el calendario anual

La celebración del 56 Campeonato Ornitológico de España organizado por la FOCDE será la actividad con la que se cerrará el calendario anual del recinto Talavera Ferial. Esta cita, que abrirá al público del 3 al 6 de diciembre, servirá para clausurar un año en el que se ha retomado la actividad económica tras la pausa obligada por la pandemia del coronavirus.

Como destacó en rueda de prensa el presidente del Comité Ejecutivo de la Fundación Talavera Ferial, Roberto Gallegos, este evento llega además en una «semana frenética» que ha concentrado actividades en los diferentes pabellones. Así, recordó que el pasado jueves se desarrolló la asamblea general de la asociación Tierra Sana, este lunes una jornada sobre los riesgos psicosociales en la era posCovid organizada por el sindicato UGT, así como este miércoles y jueves acogerá el I Congreso Internacional I Congreso Internacional 'Modelo de protección para la violencia de género, adolescentes, familias y acoso laboral'.

Será ya el próximo día 6 cuando el ferial culmine las actividades con la clausura de esta feria ornitológica previa a la pausa navideña.

Para el año 2022 desde la Fundación Talavera Ferial está elaborando un calendario partiendo de las premisas de otorgarle «la máxima utilidad al espacio de los pabellones, la máxima versatilidad y la máxima ocupación».

La intención además, según trasladó a los periodistas Gallegos, es «abrir a nuevos sectores y a nuevos formatos de eventos» que, como dijo, se han estado ya probando en este ejercicio de 2021 así como en el del año 2020.

En cualquier caso, el concejal responsable de estas instalaciones feriales quiso recalcar que el de 2022 «va a ser un calendario potente». Como anunció, la reunión del Patronato Ferial se celebrará a finales de año, que será cuando se apruebe el calendario definitivo de ferias.

Como ya avanzó La Tribuna, en este calendario para el próximo año están confirmadas ya citas como el Salón del Automóvil en el mes de abril y se plantea también la posibilidad de celebrar dos ferias del Stock en lugar de una, como se viene haciendo desde la puesta en marcha de esta iniciativa de la mano de Fedeto.

Las obras del auditorio saldrán próximamente a licitación

El presidente del Comité Ejecutivo de la Fundación Talavera Ferial, Roberto Gallegos, avanzó este martes que las obras de remodelación del auditorio del pabellón 3 del recinto ferial de la ciudad saldrán «próximamente» a licitación.

Como avanzó La Tribuna, está prevista la remodelación del auditorio situado en el pabellón 3 del recinto ferial de la ciudad para ganar todo el espacio porque ahora se utiliza solo algo más de la mitad por el cambio de la normativa a raíz del suceso ocurrido en 'Madrid Arena', que obliga a tener más evacuación en el graderío alto de la que tiene. Sobre esta cuestión, Gallegos precisó que las obras que saldrán a licitación consistirán en la mejora de la accesibilidad y el acondicionamiento del auditorio.

De igual manera, confirmó que desde el Ayuntamiento se están elaborando los proyectos técnicos para mejorar la climatización del recinto y para reparar la cubierta del pabellón 2, junto a otra serie de obras de menor envergadura pero «también muy necesarias para que el recinto feral esté en las mejores condiciones de seguridad, de comodidad para visitantes y expositores».