Muro acusa al PP y a Gregorio de "traicionar" a Talavera

L.T.
-

Desde el PSOE se ha exigido a los 'populares' que retiren la enmienda que han presentado por la que pretenden "continuar llevándose el agua a Levante"

Muro acusa al PP y a Gregorio de "traicionar" a Talavera - Foto: L.T.

La secretaria de Comunicación del PSOE en la ciudad, Montserrat Muro, ha declarado que, una vez más, "el PP y José Julián Gregorio vuelven a traicionar a Talavera de la Reina" así como los intereses de la ciudad. Así, se ha referido a los "circos" que Gregorio "está montando ahora que parece que se ha puesto reivindicativo", algo que "en absoluto beneficia a Talavera ni a sus ciudadanos". En este sentido, ha sentenciado que "hay que tener la cara muy dura y muy poca vergüenza para reivindicar ahora algo que durante los ocho años de Gobierno de Rajoy, en los que Gregorio ha sido subdelegado en Toledo y delegado del Gobierno en la región, se ha negado a Talavera".

En relación a la moción que esta semana se debatió en el Senado, la también senadora ha preguntado dónde estaba Gregorio "cuando ardían las locomotoras y todos los días había incidencias en la línea convencional, cuando dejaron de mantener las vías hasta el punto de tener casi que parar los trenes en algunos tramos o cuando el PP dejó caducar el estudio informativo de la Alta Velocidad". "Le voy a decir dónde estaba: escondido", ha continuado.

De igual modo, ha interpelado qué hizo Gregorio cuando, "por arte de magia y nada más llegar el PP al Gobierno nacional, desaparecieron los 1.600 millones de euros presupuestados" por parte del Gobierno del PSOE para el AVE en Talavera. "Lo que hizo fue callar y acatar", ha sentenciado.

"No vamos a apoyar los circos a los que el PP nos tiene acostumbrados"

Montserrat Muro ha aclarado que "ni el Grupo Socialista ni esta senadora hemos apoyado o vamos a apoyar los circos a los que el PP nos tiene acostumbrados cuando está en la oposición", porque "vamos a seguir trabajando por cuestiones como las que se pueden comprobar en los Presupuestos para 2023 y es que por primera vez hay partidas presupuestarias para el desdoblamiento de la N-V o para la electrificación de las vías del tren".

Enmienda de la vergüenza

De igual manera, Muro ha preguntado a Gregorio si ahora que "está tan reivindicativo" va a votar en contra de la enmienda que ha presentado el PP a favor de que desde el Levante "se siga robando agua a nuestra ciudad".

Esta enmienda, la de la "vergüenza", en la que el PP solicita que dejen de estar en vigor los cambios introducidos en el año 2021 en las normas de explotación del trasvase. "En otras palabras, que se trasvase más agua".

Muro ha pedido que Gregorio "lo diga claro, que explique si se va a poner del lado de los talaveranos o, como ya hizo en su día con el Memorandum de Cospedal, va a continuar callando y acatando".

"A Gregorio no le vota ni su jefe"

Finalmente, la secretaria de Comunicación ha recordado que Feijóo no estuvo presente ni en la presentación ni en la votación en el Senado de la moción que presentó el PP por las infraestructuras de Castilla-La Mancha. "Y es que aunque haga muchos aspavientos, publique muchos tweets o de muchos titulares hablando de esta Senadora, la realidad es tozuda y es que a Gregorio no le vota ni su jefe".