Bautista sentirá el apoyo de Talavera en la lejana Indonesia

Raquel Jiménez
-

El talaverano se puede proclamar este fin de semana campeón del mundo de Superbikes, por lo que el Ayuntamiento ha habilitado el auditorio del Recinto Ferial para seguir las carreras

Celebración en Talavera Ferial de la consecución del título mundial de 125 c.c. de Álvaro Bautista en Australia el 17 de septiembre de 2006 . - Foto: Manu Reino

Álvaro Bautista tendrá este fin de semana en Indonesia la primera oportunidad de proclamarse campeón del mundo de Superbikes. Por este motivo, el Ayuntamiento ha habilitado al Fan' s Club del piloto el auditorio de Talavera Ferial para que puedan seguir desde este espacio las carreras y la posible consecución del título del  talaverano de Ducati, en la penúltima cita del Mundial.

El horario de apertura de puertas será el sábado a las 6 de la mañana para la Carrera 1 y si no consiguiera el título, el domingo nueva cita desde las 3 de la madrugada para la prueba corta y la Carrera 2. Las puertas del Talavera Ferial permanecerán abiertas hasta completar el aforo del auditorio, es decir, unos 200 asistentes.

De esta forma, todos esperan que este recinto vuelva a resultar talismán igual que aquella madrugada del 17 de septiembre de 2006 cuando Bautista se proclamó campeón del mundo de 125 cc en el circuito australiano de Phillip Island ante la euforia de los cientos de seguidores que se dieron cita es este espacio.

El concejal de Deportes, Sergio Gutiérrez, quien ha confirmado la cesión del auditorio tras la petición del Fan's Club, no ha dudado en calificar de «temporadón» el Campeonato del talaverano. Estará presente en el recinto para seguir las carreras y festejar el más que probable triunfo de Bautista.

Y es que el talaverano  podría hacer historia en Indonesia. La Carrera 1 del sábado, número 900 del Mundial de Superbikes, es la primera oportunidad para que el piloto de Ducati se asegure el título si supera a Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha with Brixx WorldSBK) por 17 puntos y aventaje a Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) por un punto. En resumen, Bautista debe terminar primero o segundo: si termina primero, debe esperar a que Razgatlioglu acabe octavo o peor, mientras que si es segundo, Toprak debe finalizar el 13 o peor. Si termina por delante de Rea, eso es suficiente para descartar matemáticamente al noroirlandés de la contienda. Bautista nunca ha estado a bordo de la Ducati Panigale V4 R en Mandalika, pero eso no fue un obstáculo en su camino hacia las victorias en Estoril y Most, donde también se estrenaba.

Según se indica en la web del Mundial de Superbikes, es una tarea complicada, pero Razgatlioglu no se dará por vencido en la carrera por el título solo porque el conteo de puntos le sea desfavorable. Lo mínimo que espera es llevar la pelea por el título a Australia, y para hacerlo debe reducir el déficit actual de 82 puntos a menos de 62 al final del Round.

En motociclismo nunca se sabe lo que puede pasar; los problemas técnicos, el mal tiempo o verse atrapado en la caída de un rival son solo algunos de los factores externos que han afectado la carrera por el título de este año a los tres contendientes al título. Toprak ha declarado que Mandalika será un buen escenario para él y para Yamaha, y también para Rea y Kawasaki, por lo que si la meteorología se mantiene estable, quizá se produzca un giro inesperado.

Y Jonathan Rea matemáticamente sigue siendo un aspirante, pero debería contar con la peor de las malas suertes para sus oponentes, así como un absoluto dominio en las siguientes confrontaciones, para mantener sus esperanzas.