Lucas Búa, campeón de España del relevo 4x400

La Tribuna
-

Tras el papel amargo de manera individual en los 400 metros, el toledano subió a lo más alto del podio con el FC Barcelona, junto a Manuel Guijarro, Pau Fradera y Pablo Sánchez-Valladares

Lucas Búa, campeón de España de 4x400

Al menos acabó con buen sabor de boca el Campeonato de España para Lucas Búa. El toledano consiguió proclamarse campeón de España del relevo 4x400 con sus compañeros del FC Barcelona, en una prueba que el club azulgrana venció con un tiempo de 3:07.79, que supuso récord de los campeonatos. El club azulgrana se colocó por delante del L'Hospitalet Atletisme (3:10.05), que logró mejor marca de la temporada; y del Grupoempleo Pamplona Atletismo, también con mejor marca de la temporada (3:10.64).

Lucas Búa, sin embargo, no pudo acceder a la final de los 400 metros, al acabar quinto clasificado de su semifinal en la mañana del sábado. Al velocista capitalino le está costando encontrar su mejor nivel, aunque venía de marcar un buen tiempo en Campo de Criptana, en el Campeonato Regional. En cualquier caso, en el relevo se desquitó de esta actuación al completar una magnífica tercera posta y ayudar así al oro que compartió con sus compañeros Manuel Guijarro, Pau Frandera y Pablo Sánchez-Valladares.