Christian López reina en la Torre Emperador

A. L. Fernández
-

El atleta de Cabañas de la Sagra consiguió el sábado una nueva victoria, esta vez en la VI Carrera Vertical de los Bomberos, disputada en Madrid

Christian López reina en la Torre Emperador

Para Christian López es un día más en la oficina. El atleta de Cabañas de Sagra, con un total de 67 récords Guiness a las espaldas, se alzó con la victoria este pasado fin de semana en la Torre Emperador de Madrid. Un resultado que el propio Christian no esperaba, al ser un entrenamiento más a la hora de afrontar retos más grandes que están por venir.

La Torre Emperador está formada por un total de 55 pisos, lo que equivale 1320 escalones. La prueba duró entre unos siete u ocho minutos. «No tenía previsto hacer este resultado, esta carrera me servía a modo de entrenamiento, he conseguido dosificarme muy bien y mantener un ritmo regular de principio a fin», explica, Christian López.

Un aumento de la velocidad en las últimas diez plantas, sumado a la experiencia de tener varias de estas pruebas a las espaldas, supone un factor diferencial que Christian sabe aprovechar de la mejor manera posible. No era una prueba asequible. Respetable es la palabra que el atleta sagreño utilizó para describir esta carrera. De hecho es el edificio más alto que ha subido hasta el momento.

Christian López reina en la Torre EmperadorChristian López reina en la Torre EmperadorChristian, que padece diabetes, necesita regular de la mejor manera posible sus niveles de glucosa para dar el mejor rendimiento posible. «Ha sido clave poder controlar mis cifras de glucosa, apenas me suponía esfuerzo subir escalones», describe el toledano.

En una modalidad donde el grosor de los escalones, te permite adelantar con mayor o menor facilidad, el deportista sagreño consiguió adelantar a todos y cada uno de los participantes de la carrera. «He disfrutado mucho adelantando tantos corredores», manifiesta, Christian. Tras terminar la carrera, pudo disfrutar de las tremendas vistas que tuvo de la capital de España, algo que emocionó al de Cabañas: «Ha sido un lujo llegar al final de la prueba y tener esas vistas privilegiadas de la ciudad de Madrid».

Tras el éxito de esta prueba, Christian tiene las miradas puestas en su próxima puesta a punto, será el 4 de junio en el Faro de Moncloa, donde tendrá que subir 26 plantas. «Será una carrera mucho más explosiva, debo tener un gran ritmo desde el comienzo de la prueba», comenta el cabañil. Después de esta cita buscará un nuevo récord Guinness en la modalidad de subida de escalones.

La filosofía de este deportista está muy clara, trabajo y constancia, con eso los resultados no están asegurados pero si estarás más cerca de conseguirlos. Lo que es evidente es que Christian sabe y conoce como el trabajo a realizar para conseguir el éxito.