Plan de Empleo para apoyar los preparativos del Corpus

Redacción
-

Grupos de trabajadores de estos planes también está colaborando en las tareas previas a la celebración del Corpus Christi de Toledo, tanto en el traslado de las piezas del recorrido procesional como en la colocación de estos ornamentos

Plan de Empleo para apoyar los preparativos del Corpus

Los trabajadores y trabajadoras del Plan de Empleo del Ayuntamiento de Toledo han adecentado en la presente semana distintas ubicaciones de la ciudad entre las que se encuentran los entornos de la ermita de la Bastida, la avenida Carlos III, la iglesia Mozárabe de San Lucas o el Cristo de la Luz.

En estos espacios han desarrollado tareas de desbroce, limpieza de masa vegetal, retirada de ramas y residuos generales, actuando también en la carretera del Valle, en el Castillo de San Servando y la subida desde el puente de Alcántara, la calle Alegría de Azucaica o las rotondas del centro comercial del barrio del Polígono.

Asimismo, han adecentado los entornos vegetales de otras localizaciones como el pabellón polideportivo municipal de La Legua, la calle Río Guadalmena o el arroyo de Cañas.

De otro lado, los integrantes de los planes de empleo puestos en marcha por el Ayuntamiento, junto a otras administraciones, han finalizado el pintado del vallado y del muro de cerramiento del Campo de Fútbol del Arroyo de Santa Bárbara y trabajan en el pintado de rejas de las ventanas y puertas de acceso, además de la barandilla de la terraza cubierta, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

En la línea de mantener en buen estado el mobiliario urbano, prosiguen las labores de lijado, pintado y barnizado de los bancos de la capital regional habiendo actuado en 25 del paseo del Tránsito y 12 del paseo Virgen de Gracia.

Del mismo modo, tanto en las calles Río Henares y Río Cabriel del barrio del Polígono como en la calle Azucena del barrio de Azucaica, el equipo de albañilería está reconstruyendo y ampliando diferentes alcorques con el levantado y reposición de las piezas del acerado deterioradas o inexistentes para oxigenar la materia arbórea.

También prosiguen los trabajos de recuperación de la Casa del Corcho en el parque de la Vega y los de reconstrucción del muro de protección del parque de la calle Unión, junto a la piscina cubierta del Alcázar.

APOYO AL CORPUS

Grupos de trabajadores de estos planes también está colaborando en las tareas previas a la celebración del Corpus Christi de Toledo, tanto en el traslado de las piezas del recorrido procesional al Centro Cultural Cisneros como en la colocación de estos ornamentos.