Talavera sigue renovando su imagen turística con tres tótem

Lola Morán Fdez.
-

La instalación de las estructuras junto a la Oficina de Turismo, plaza del Pan y plaza del Reloj, forma parte del Plan de Señalética que sigue en marcha

La alcaldesa y la concejala comprueban el tótem tras su instalación junto a la Oficina de Turismo. - Foto: Reviejo

El Ayuntamiento de Talavera sigue renovando su imagen turística mediante iniciativas como la instalación de tres nuevos tótem informativos que ofrecen a talaveranos y visitantes información para conocer mejor la ciudad. La alcaldesa, Tita García Élez, visitó este martes junto a la concejala de Turismo, María Jesús Pérez, el tótem instalado junto a la Oficina de Turismo de Talavera y Comarca, situada en Ronda del Cañillo, para conocer de primera mano el resultado de esta iniciativa que se enmarca en el Plan de Señalética de Talavera.

Como destacó al respecto la concejala del área, estos elementos informativos vienen a completar las actuaciones impulsadas desde el Ayuntamiento talaverano para avanzar en una señalética turística «atractiva, turística, moderna e intuitiva» en el Conjunto Histórico de Talavera. Así, vienen a complementar la información turística sumándose a otras medidas ya en marcha como la iluminación artística y las doce placas de acero identificativas del Conjunto Histórico en los accesos a esta zona declarada BIC. 

Como explicó la concejala, además del situado junto a la Oficina de Turismo, se han instalado otros dos en la plaza del Pan y en la plaza del Reloj, con la finalidad de «ponérselo muy fácil al turista y que la persona que venga a visitarnos tenga información 24 horas».

En estos tótem se proporciona información e imágenes sobre los monumentos y lugares de interés turístico del Conjunto Histórico de Talavera. Asimismo, se incorpora un código QR para poder enlazar de manera directa a la web de Turismo de Talavera: https://turismotalavera.com/

A las acciones ya desarrolladas de este Plan de Señalética se sumarán próximamente otras dirigidas a la instalación de 20 señales del Sistema de Señalización Turística del Conjunto Histórico, donde se incluirán algunas restauradas, y 25 señales direccionales. Se colocarán también señales informativas del Conjunto Histórico de Talavera en las carreteras comarcales y regionales de acceso, también las nacionales y la autovía A-5.