Los Premios Pávez logran otro éxito de cortos y público

EFE /L.T.
-

Más de 200 profesionales del sector audiovisual participaron en un festival más que consolidado en el panorama nacional.Las proyecciones, con lleno casi total

Los Premios Pávez logran otro éxito de cortos y público - Foto: L.T.

La novena edición del festival de cortometraje y de los Premios Pávez, que se ha celebrado en Talavera, ha estado marcado por la gran acogida del público durante las proyecciones de todos los pases que han tenido lugar a lo largo del evento.

Así lo ha destacado Beatriz Corrochano, una de las jefas de comunicación de los premios, quien en declaraciones a EFE asegura que se sienten «súper contentos» con la gran acogida de este año al festival.

Entre todas, ha destacado la proyección de 'Cerdita', con la asistencia de la protagonista primero del corto y ahora del largometraje, Laura Galán, y donde muchos asistentes se quedaron sin entrada. Los que sí pudieron entrar, participaron en un debate con la actriz, donde conocieron muchas cuestiones sobre la película.

Los Premios Pávez logran otro éxito de cortos y públicoLos Premios Pávez logran otro éxito de cortos y público - Foto: L.T.Respecto a la gala de clausura, celebrada este fin de semana en el 'Teatro Palenque' de Talavera y a la que «acudieron casi todos los premiados», ha subrayado Corrochano, la actriz y directora Nerea Barros fue la gran protagonista al conseguir cinco estatuillas, cuatro como directora por 'Memoria' (Mejor Película Nacional y Mejor Dirección, entre ellos) y el de mejor actriz principal por '36', otro de los cortometrajes favoritos de la noche, que se alzó con tres estatuillas, una de ellas el Premio del Público a la Mejor Película.

La Mejor Película Autonómica se otorgó a la nueva obra de Mabel Lozano, 'Flores Para Concha', y el Pávez a Mejor Corto Local fue para 'Plastisfera', del ganador de un Goya, Julio Pérez del Campo.

Asímismo, la entrega del Pávez Honorífico a Carmen Machi fue uno de los momentos más esperados de la noche y una gran sorpresa para la actriz, que no esperaba recibirlo de manos de su gran amigo, Secun de la Rosa. Carmen agradeció al festival este reconocimiento, recordó que vivió en Talavera en su infancia, en la calle Ramón y Cajal, y que este premio le hacía especial ilusión. Así, admitió:«Algo de talaverana soy, y estoy orgullosa por ello».

Los Premios Pávez logran otro éxito de cortos y públicoLos Premios Pávez logran otro éxito de cortos y público - Foto: L.T.Uno de los momentos más emocionantes de la gala lo puso el vocalista de Miss Caffeina, el talaverano Alberto Jiménez, que interpretó, junto al pianista Chema de los Ríos, un tema propio con el que homenajeó, tanto a Terele Pávez, madrina del festival, como a su hijo, Carolo Ruiz, recientemente fallecido.

El Festival Nacional de Cortometrajes de Talavera de la Reina - Premios Pávez ha contado en su novena edición con más de mil cortos presentados y una selección de 68 para la fase del jurado, integrado por actores de la talla de Amparo Climent, Adolfo Fernández, Itziar Castro o Elena Ballesteros, entre otros. La organización del festival quiso reivindicar el poder del cine y el formato corto, así como la importancia de promover un ocio sostenible y accesible.