Talavera aprueba las subvenciones para actividades juveniles

L.T.
-

Los proyectos que se vayan a desarrollar de julio a septiembre podrán presentarse hasta el 27 de junio; mientras que aquellos que se celebren de octubre a diciembre tienen como fecha límite de presentación el 31 de julio.

Talavera aprueba las subvenciones para actividades juveniles - Foto: L.T.

El viceportavoz municipal, Daniel Tito, ha informado de la aprobación de las bases reguladoras para la convocatoria de subvenciones para la realización de actividades juveniles durante el ejercicio 2022; al que podrán acogerse asociaciones juveniles, secciones juveniles de entidades sin ánimo de lucro, escuelas de animación juvenil y entidades prestadores de servicios a la juventud, en cualquier caso legalmente constituidas e inscritas en el registro de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y en el registro de Juventud del Ayuntamiento; tal y como ha dado a conocer tras la celebración de la Junta de Gobierno Local.

Se apoyarán proyectos o actividades juveniles en el sentido amplio: actividades socioeducativas, recreativas, de tiempo libre, culturales, de información y asesoramiento para jóvenes, de formación, divulgación, sensibilización o participación juvenil. Las actividades de esta convocatoria deberán estar abiertas al público joven con edades comprendidas entre los 14 y los 35 años, aunque el Ayuntamiento se reserva la capacidad de bajar a los 12 años en alguna de ellas.

Las iniciativas que se presenten tienen que promover hábitos de vida saludables, procesos interculturales, llevando implícita la no discriminación por ningún motivo, como por sexo, raza o religión, por ejemplo.

Hasta el 27 de junio se podrán presentar los proyectos que comprendan actividades a desarrollar durante los meses de julio, agosto y septiembre; así como hasta el 31 de julio para aquellos otros que tengan lugar entre los meses de octubre y diciembre. El montante total para estas actividades es de 40.000 euros, a razón de 20.000 euros para la convocatoria de verano y otros 20.000 euros para la de otoño.

Abierto el plazo para presentar las propuestas al cartel de San Mateo 2022. El también concejal de Festejos ha dado a conocer la aprobación de bases y convocatoria del concurso del cartel de ferias para San Mateo 2022; cuyo objeto es "estimular la creatividad de los artistas participantes y fomentar la difusión de nuestras ferias".

?Los trabajos presentados deben incluir la leyenda 'Ferias San Mateo 2022' y la fecha en la que se desarrollarán, entre los días 21 y 25 de septiembre. La técnica es libre y se admitirá cualquier composición de dibujo o fotografía, o una combinación de ambas. Se tendrán que adjuntar los originales en algún formato digital junto a la inscripción cumplimentada. Los carteles podrán presentarse hasta el 22 de julio en el Centro Cultural 'Rafael Morales'.