Cubelos comienza su periplo internacional

R. J. F.
-

El piragüista talaverano afronta desde este viernes la prueba de la Copa del Mundo que se disputa en la República Checa donde buscará el podio en la carrera de K1 1.000 metros

Paco Cubelos comienza su andadura internacional en este 2022. - Foto: Manu Reino

Paco Cubelos afronta desde el viernes la Copa del Mundo de Sprint Olímpico en Racice; la delegación española con sus 40 palistas ya entrena sobre la pista del Labe Arena Racice donde se completarán todas las pruebas previstas en el programa y donde España tiene muchas opciones de subir al podio en varias de las pruebas y sobre diferentes embarcaciones.

En total se completarán 155 regatas en, los tres días de competición. El piragüista olímpico talaverano comenzará esta prueba de la Copa del Mundo el viernes; está encuadrado en la tercera manga del K2 1.000 metros a las 12,18 horas. Saldrá en la calle 2. Hay que hacer constar que se clasifican para semifinales los cuatro primeros de cada manga más los tres mejores quintos.

Las tres semifinales se disputarán en la misma tarde del viernes a partir de las 16,03 horas. Se clasificarán los tres primeros de cada semifinal para la Final A que se celebrará el domingo desde las 12,55 horas.

De este modo, el talaverano afronta su primera competición internacional después de su exitoso comienzo de temporada en las citas en aguas españolas. Y es que hay que recordar que se proclamó campeón de España de K1 5.000 metros en Sevilla, lo que valió su clasificación para el Campeonato del Mundo que tendrá lugar en Halifax (Canadá) del 3 al 7 de agosto. En Verducido (Galicia) se impuso la I Copa de España de Sprint Olímpico en K1 1.000 metros; de esta forma, logró el billete como representante del equipo nacional en esta prueba en la Copa del Mundo que se disputa desde el viernes.