El Soliss Talavera pide aplazar su partido

Raquel Jiménez
-

El equipo de Marrube tiene a siete jugadores con gripe y algunos de ellos han tenido que acudir incluso al Hospital; por tanto, el equipo está en cuadro para visitar a Mengíbar

Marrube considera que, dada la situación de la plantilla, procede es el aplazamiento. - Foto: Antonio A. Torres

El Soliss Talavera ha solicitado a la Real Federación Española de Fútbol el aplazamiento del partido de este sábado en la pista de Atlético Mengíbar (18,30 horas). La razón es  que siete de jugadores de la plantilla talaverana se encuentran con «Gripe A según indica los informes médicos», así lo ha indicado el entrenador, Juanma Marrube. Algunos de sus futbolistas han tenido que acudir al Hospital. Por tanto, «no son casos de Covid»; y a efectos prácticos, «estamos ahora mismo sin siete jugadores para entrenar».

Marrube considera que lo que procede es el aplazamiento del encuentro ya que «no estamos hablando de uno o dos casos, sino de siete». A lo que se unen dos lesionados de larga duración como son Porto y Andrés, junto al último que se ha sumado a esta lista, Javi Amorós. Por tanto, confía en que el aplazamiento «se contemple y se valore». Además, apuntó un precedente: «Hay un Valdepeñas-Jimbee Cartagena  que se suspendió por un tema similar».

En este caso, «no se está proponiendo jugar dentro de quince días; al contrario y si hay que disputar el martes el partido para no alterar la competición, pues es una opción». Porque «con un proceso febril, los jugadores estarían en tres o cuatro días al cien por cien».

Esta semana, en definitiva, «ha sido buena y un poco diferente», según ha explicado el preparador. La plantilla se ejercitó el lunes «con muy buenas sensaciones»; pero «la semana se empezó a truncar por jugadores con fiebres altas, con lo que no pudieron entrenar».

Ante esto, la sesión del martes se tuvo que suspender, mientras que el miércoles «la hicimos con todos, excepto con tres jugadores». Pero en la mañana de este jueves «nos hemos vuelto a encontrar con jugadores que han tenido que ir esta noche al Hospital, mientras que otros cinco están con molestias y con síntomas de fiebres altas, con lo que hemos decidido suspender también el entrenamiento».

Este es un encuentro ante Mengíbar entre rivales directos por la permanencia en la penúltima jornada de Liga. En este sentido, el técnico declaró que «llevamos todo el año así; esto es como los doce trabajos de Hércules. Pero no pasa nada; seguimos saltando y reponiéndonos». Por tanto, esta situación «es una prueba más y vamos a salta de nuevo por encima de ella».