La Junta destaca la utilidad pedagógica del Museo Ruiz de Luna

La Tribuna
-

Más de 1.600 estudiantes han participado en los dos primeros trimestres del curso en propuestas didácticas ofertadas en el Museo de Cerámica

El Museo Ruiz de Luna se llena de música por Navidad - Foto: Manu Reino

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto en valor el Museo Ruiz de Luna como un recurso "pedagógico y didáctico" para los alumnos de los centros educativos de Talavera y su comarca. 

En una nota de prensa, la Junta ha señalado que más de 1.600 estudiantes han participado durante los dos primeros trimestres de este curso en diversas propuestas didácticas ofertadas por el museo "de referencia".  

El objetivo es "despertar el interés por la cerámica y la alfarería" entre los alumnos con actividades "innovadoras y de calidad". 

Según el Ejecutivo regional, esta apuesta "está dando sus frutos", pues cada curso aumenta el número de colegios e institutos que piden participar en estas actividades.  

Por ejemplo, la IV edición del programa didáctico "Arqueocerámica. La historia de la cerámica de Talavera de la Reina" ha contado con la participación de 1.000 alumnos de 6º de Educación Primaria y de 1º de Educación Secundaria (ESO), que han conocido de forma teórica y práctica la cerámica talaverana y las colecciones del museo. 

En el programa didáctico "La historia de la cerámica", dirigido a alumnos de 4º a 6º de Primaria y de 1º a 4º de ESO, han participado otros 310 alumnos, en donde los centros educativos pueden elegir la realización de talleres de cerámica prehistórica, de pueblos prerromanos, romana, medieval andalusí, o mudéjar 

Además, los talleres de cerámica romana, organizados con motivo de la exposición temporal "La cerámica romana en Caesaróbriga", contaron con la participación de 250 alumnos de 5º y 6º de Primaria y de 1º y 2º de ESO.